Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Costa Rica vs. Brasil en vivo: Ticas sienten el apoyo de la afición hasta el final

La alineación final

Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez y Ángela Mesén son las once jugadoras titulares de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica para el partido contra Brasil, que marcará la despedida de las anfitrionas en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se despide hoy del Mundial en casa, al enfrentarse a Brasil. (Rafael Pacheco Granados)

Brasil por su parte salta a la cancha del Estadio Nacional con Amanda, Lauren, Ana Clara, Luany, Yaya, Priscila, Aline, Pati Maldaner, Kaylaine, Ravena y Rafa Levis.

El último partido

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica juega hoy su último partido en este Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en territorio nacional y lo hace midiéndose a la favorita Brasil, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Después de las lágrimas derramadas tras las derrotas contra Australia (3 a 1) y frente a España (5 a 0), las ticas comprendieron que tienen que cerrar esta experiencia deportiva y de vida de la mejor forma.

En parte, las ayudó el técnico de la Selección Mayor Masculina, Luis Fernando Suárez, quien el día previo les dio un emotivo mensaje.

“Yo las felicito a ustedes porque han hecho un esfuerzo grandísimo por hacer quedar bien al país y lo están haciendo. Las felicito a ustedes por el futuro que tienen; lo más importante es lo que viene de aquí en adelante”, les dijo Luis Fernando Suárez.

Las integrantes de la Selección Femenina Sub-20 se han sentido cobijadas por los ticos en el Estadio Nacional durante este Mundial. (Rafael Pacheco Granados)

Hizo hincapié en que cuando se tiene la edad de ellas, la vida apenas empieza y que tienen todavía tiene mucho por aprender.

“Pero si hay algo que ustedes tienen por hacer ahora es conquistar el mundo. La posibilidad de ustedes también claramente puede estar en que Amelia (Valverde) las llame por ejemplo para estar en la Selección Mayor que va a estar en el Mundial (de Australia y Nueva Zelanda en 2023)”.

Y agregó: “No se queden ahí, no se queden pensando en esta derrota que tuvimos, quédense en lo que pueden ganar de aquí en adelante, que es mucho. Mucho por aprender, listo, crezcan”.