Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuál número de la suerte jugará? El Gordo navideño saldrá a la venta este lunes

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

¡Aliste su número de la suerte! Como es tradicional cada año, conforme se acercan las épocas navideñas, el próximo lunes 3 de octubre saldrá a la venta la edición número 62 del Gordito navideño. La Junta de Protección Social (JPS) hará el anuncio en el salón Kalote, del Museo de los Niños a las 12 mediodía.

La JPS aún no ha especificado cuál será el precio de cada fracción ni el del entero. El año pasado se vendió a ¢2.000 cada pedacito y a ¢80.000 por entero, el mismo precio que en el 2020. El premio mayor fue de ¢1.600 millones por entero y de ¢40 millones por fracción.

El 19 de diciembre del 2021 el número que se llevó el Gordo fue el 19 con la serie 613. El premio quedó repartido en seis de siete provincias; la excepción fue Guanacaste. Era la tercera vez que salía este número desde 1960, pues también repartió millones en 1975 y en el 2018.

El segundo premio en importancia del 2021 fue para el número 52 con la serie 077, mientras que el tercero lo obtuvo el número 15 con la serie 343.

En diciembre del año pasado, como previa del sorteo del Gordo navideño, La Nación recopiló los números que más veces trajeron suerte a las familias costarricenses. Vea la lista en este enlace.

Estos son los números que más veces han salido en el Gordo navideño

Se acerca la época navideña y, este lunes 3 de octubre, la Junta de Protección Social sacará a la venta el esperado Gordo navideño. Foto Adrián Soto. (Adrian Soto)