Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diez barcos con 305.000 toneladas de grano zarpan en una semana de Ucrania

Estambul (Turquía), 8 ago (Sputnik).- Diez embarcaciones, con un total de 305.000 toneladas de grano, partieron la semana pasada desde puertos de Ucrania en el marco del pacto alimentario, informó este lunes la agencia turca Anadolu.

«Como parte del acuerdo sobre el transporte seguro de granos de puertos ucranianos alcanzado con el centro conjunto de coordinación de Turquía para resolver la crisis alimentaria mundial, durante la semana se transportaron en diez buques 305.458 toneladas de grano desde puertos de Ucrania», resalta el texto.

Esta planeado que este lunes se terminen de inspeccionar en la ciudad turca de Estambul cuatro de los cargueros, portadores de 170.458 toneladas de cereales.

Mientras tanto, los otros seis graneleros, que ya pasaron por el control turco, se dirigen hacia sus destinos en Italia, China, Irlanda, Reino Unido y el Líbano.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del centro conjunto de coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares. (Sputnik)