Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dinamarca informa de la estabilización de la presión en gasoducto Nord Stream 1

Múrmansk (Rusia), 2 oct (Sputnik).- La presión en el gasoducto submarino ruso Nord Stream 1 se estabilizó pues la fuga del gas fue neutralizada, reportó la Agencia de Energía de Dinamarca (Energistyrelsen).

«La compañía Nord Stream AG informó a la Agencia de Energía de Dinamarca de que la presión en las dos tuberías del Nord Stream 1 se estabilizó. Eso significa que los dos últimos escapes de gas también se han detenido», publicó en su cuenta de Twitter.

El sábado la agencia hizo la misma declaración sobre la naturalización de la fuga del gas en el Nord Stream 2.

El 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el pasado viernes desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a los dos ductos, en una zona del mar Báltico.

Los datos del sitio web Flightradar24, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, desvelaron que a principios de septiembre los helicópteros militares estadounidenses sobrevolaron regularmente y durante horas el área donde se produjo el incidente.

Desde el Pentágono se negaron a comentar estos informes y se limitaron a decir que estaban listos para apoyar los esfuerzos europeos para mitigar el impacto ambiental potencial.

El Nord Stream 1 suspendió el transporte de gas ruso a Alemania a finales de agosto, debido a las sanciones de Occidente que impiden a la compañía Siemens reparar las turbinas de la infraestructura.

El Nord Stream 2, de reciente construcción y listo para operar desde octubre de 2021, estaba bloqueado por el canciller federal alemán, Olaf Scholz, desde febrero de este año por sus pugnas geopolíticas con Moscú.

Se oponía a la construcción del Nord Stream 2 Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. (Sputnik)