Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ecuador estrena nuevo ministro del Interior

Quito, 24 sep (Sputnik).- Ecuador tiene desde este sábado un nuevo ministro del Interior, según anunció en Twitter el presidente Guillermo Lasso.

«Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior de Ecuador, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular», tuiteó el mandatario.

El anuncio tiene lugar luego que el viernes Lasso informara que  solicitud de la dimisión de su ministro del Interior Patricio Carrillo tras el asesinato de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía.

El mandatario calificó a Zapata como gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que se necesita en este momento.

«Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión», añadió.

Zapata, de 53 años, ocupaba desde 2020 el cargo de Director del Comité Nacional de Operaciones Emergentes (COE nacional), entidad gubernamental encargada de coordinar y atender la atención y seguridad ciudadanas.

El viernes, el mandatario ecuatoriano dio una semana de plazo a la Policía Nacional para que entregue resultados respecto a la ubicación del teniente de policía Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su muerte por estrangulamiento y asfixia.

Lasso dispuso también los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución policial.

Además prometió destinar recursos para implementar las leyes vigentes para frenar los femicidios en Ecuador, donde se registran 206 casos del 1 de enero al 3 de septiembre de este año, según organizaciones defensoras de derechos humanos. (Sputnik)