Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU detiene a sospechoso de matar musulmanes en Nuevo México

La policía de Estados Unidos, que busca al asesino de cuatro musulmanes en una ciudad de Nuevo México, reportó el martes que detuvo a su "principal sospechoso" del caso.

Los detectives de Albuquerque habían solicitado la ayuda de la población para desentrañar el misterio de las muertes violentas de los hombres, todos ellos procedentes del sur de Asia.

El llamado se produjo tras el descubrimiento, el 5 de agosto, de un cadáver cerca de una oficina que presta servicios a refugiados.

El cadáver de un hombre de 27 años había sido hallado el 1 de agosto, menos de una semana después de que la policía comenzara a investigar el asesinato de otro de 41 años.

El asesinato de un afgano en noviembre en la ciudad también se está investigando por una probable conexión con los otros casos.

La policía publicó esta semana una fotografía de un vehículo que cree que podría haber sido usado por el asesino.

El jefe de la policía de Albuquerque, Harold Medina, acudió a Twitter el martes para anunciar un posible avance.

"Hemos localizado el vehículo que se cree que está implicado en un reciente asesinato de un hombre musulmán en Albuquerque", escribió. "El conductor fue detenido y es nuestro principal sospechoso de los asesinatos".

La serie de asesinatos puso los nervios a flor de piel en la comunidad musulmana de la ciudad.

"Ahora, la gente está empezando a entrar en pánico", dijo Tahir Gauba, director de asuntos públicos del Centro Islámico de Nuevo México, al diario Albuquerque Journal.

El presidente Joe Biden intervino el fin de semana, prometiendo unidad y apoyo.

"Estoy enojado y triste por los horribles asesinatos de cuatro hombres musulmanes en Albuquerque", tuiteó Biden.

"Mientras esperamos una investigación completa, mis oraciones están con las familias de las víctimas, y mi administración apoya firmemente a la comunidad musulmana. Estos ataques de odio no tienen lugar en Estados Unidos".

hg/bgs/atm/gm