Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU no ha visto una escalada cibernética por parte de los rusos fuera de Ucrania

Washington, 6 oct (Sputnik).- EEUU no ha visto ninguna escalada cibernética de rusos, excepto en Ucrania, dijo este jueves el recién designado embajador de Oficina de Ciberespacio y Política Digital (CDP, por sus siglas en inglés), Nate Fick.

«No hemos visto una escalada en el uso de medios cibernéticos fuera de Ucrania por parte de los rusos», afirmó Fick a los periodistas en una sesión informativa.

La Oficina de Ciberespacio y Política Digital se lanzó en abril para abordar los desafíos de seguridad en el ámbito cibernético.

La CDP consta de tres unidades, que incluyen Seguridad en el Ciberespacio, Política Internacional de Información y Comunicaciones y Libertad Digital.

El Gobierno de EEUU declaró su plan para establecer una oficina cibernética en octubre de 2021.

El lanzamiento se produjo en el contexto de las continuas acusaciones de Washington de que actores estatales, como Rusia y China, así como actores no estatales interfieren en los asuntos internos de EEUU y representan una amenaza para su seguridad nacional.

Rusia ha negado repetidamente haber interferido en los asuntos internos y haber realizado ciberataques contra EEUU. (Sputnik)