Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El 77,3 por ciento de los nicaragüenses aprueba gestión de Ortega

Managua, 4 oct (Prensa Latina) El 77,3 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

Según el estudio de opinión pública correspondiente a septiembre último, el 72,5 por ciento de los habitantes del país centroamericano, considera que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabezado por Ortega, conduce a la nación en la dirección correcta.

Sobre el progreso alcanzado por Nicaragua comparado con el de inicios de este siglo, el 78,4 por ciento de los encuestados cree que sí hay avances, mientras el 14,2 piensa lo contrario.

De acuerdo con la encuestadora, el sondeo contó con un universo de cuatro millones 390 mil 813 personas, y resaltó que el 79 por ciento de la población expresó que el Ejecutivo del FSLN les genera esperanza.

En ese sentido, la predisposición política hacia el frente sandinista es de 67 por ciento, contra un 19 por ciento de la oposición.

Según se conoció, el estudio de opinión pública cuenta con margen de error de más o menos 2,5 por ciento, y se realizó a personas de ambos sexos de 16 años a más con una cobertura urbano-rural en 15 departamentos, dos regiones autónomas y 55 municipios en 137 puntos muestrales.