Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Guato armó una bandota con hermanos en la música para celebrar sus 25 años

Los 25 años de la legendaria banda El Guato se celebraron por todo lo alto en una fiesta como esas que se hacen en las casas costarricenses donde no falta nada: hubo ska, rock, punk y hasta rap.

La rueda se armó a la orden de la voz de Geova Durán y El Guato provocó que el público bailara en círculos con aquella alegría tan particular que incita el ska. Todos fueron felices.

Al final de cuentas podríamos decir que El Guato armó una bandota para festejar, pues tuvo invitados muy especiales que se sumaron a la celebración del sábado 3 de diciembre en Pepper Chillout, en Zapote. La pachanga comenzó desde temprano con la participación de sus grupos hermanos Seka, Garbanzos, Endemia, Adaptados, Capone y el DJ Lockz.

Antes la celebración, el cantante Geova Durán estuvo muy nervioso pensando en que todo saliera bien. Cuando subió al escenario dejó todo atrás y se dedicó a disfrutar. (Rafael Pacheco Granados)

A El Guato con cariño: ¡Felices 25 años!

A las 9 p. m. cuando los cumpleañeros subieron a escena, la entrega fue total. Artistas y público se fundieron en una celebración como lo ameritaban los 25 años del grupo que liderado por Geova ha marcado una senda en la música criolla.

Por la tarima hubo un desfile de estrellas invitadas: Luis Montalbert-Smith (Gandhi), Balerom, el rapero Cehzar, Mechas (Kadeho), Julio Nájera, Marcos Monnerat (The Movement in Codes), Marco Sáenz (Askatasuna), Fabbian (Colémesis) y Deivo cantaron temas propios acompañados por los del Guato, así como canciones icónicas del grupo festejado.

Lograr mantenerse 25 años en la escena musical no es cosa fácil, pero Geova Durán y su banda El Guato han sido constantes y han marcado un camino para las nuevas generaciones. (Rafael Pacheco Granados)

“¡Puta! ¿Qué puede decir uno ante tantos hermanos, hermanas, sobrinos, compas y bandas que nos acompañan? Estamos agradecidos por estar aquí”, atinó a decir Geova antes de que la música comenzara.

La fiesta de cumpleaños de El Guato fue especial, no solo por la música y el baile que se disfrutaron, sino porque fue una reunión en la que fans, músicos e invitados honraron el legado y el trabajo de un cuarto de siglo en el que Durán y su banda han forjado en la escena criolla. ¡Felices primeros 25!

Luis Montalbert y El Guato interpretaron 'El invisible' de Gandhi y el público se descontroló. (Rafael Pacheco Granados)

La energía del público siempre estuvo al máximo. Geova Durán es todo un 'showman' y sabe cómo inyectar de adrenalina a sus fans. (Rafael Pacheco Granados)

Mechas de Kadeho subió al escenario para interpretar 'Sola' en una versión ska hecha especialmente para la ocasión. (Rafael Pacheco Granados)

Balerom y Geova recordaron que son amigos y hermanos en la música desde que iniciaron sus carreras con las bandas Amplexus y Niño Problema, respectivamente. (Rafael Pacheco Granados)

Durante el show las tradicionales ruedas se armaron con cada pieza. Hubo alegría, baile y cariño hacia El Guato. (Rafael Pacheco Granados)

"Que no existan fronteras en la música, porque somos una sola. Larga vida al Guato", dijo el rapero Cehzar, una de las sorpresas de la noche. (Rafael Pacheco Granados)

Decenas de personas se dieron cita en Pepper Chillout para cantarle feliz cumpleaños a El Guato y de paso festejar a la música hecha en Costa Rica. (Rafael Pacheco Granados)

Temprano en la jornada la banda Adaptados hizo lo suyo para calentar el ambiente en la fiesta de 25 años de El Guato. (Rafael Pacheco Granados)

Garbanzos también dijo presente en la celebración de sus amigos. La banda ha caminado muchos años en la escena. (Rafael Pacheco Granados)

Desde Turrialba llegó Seka para agradecerle a El Guato el camino que la abrió a las bandas de música original en nuestro país. (Rafael Pacheco Granados)