Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El partido alemán AfD condena el plan de golpe de Estado de los ultraderechistas

Berlín, 7 dic (Sputnik).- Los presidentes del partido ultraderechista AfD (Alternativa para Alemania), Tino Chrupalla y Alice Weidel, condenaron el plan de golpe de Estado del Movimiento Ciudadanos del Reich, en el cual está supuestamente involucrada la exdiputada de AfD Birgit Malsack-Winkemann.

«Condenamos y nos oponemos firmemente a estos esfuerzos. Ahora debemos esperar una investigación. Confiamos plenamente en las autoridades involucradas y exigimos una aclaración rápida y completa», dijeron Chrupalla y Weidel en una declaración conjunta, publicada en la página web de AfD.

Más temprano, medios de comunicación informaron que durante una redada simultánea contra los miembros del Movimiento Ciudadanos del Reich, la policía alemana registró más de 130 propiedades en once regiones del país, así como en Austria e Italia, y arrestó a 25 personas vinculadas al grupo.

Una de los detenidos es Birgit Malsack-Winkemann que fue diputada de AfD en el Bundestag entre 2017 y 2021, y desde marzo de 2022, trabajaba como juez en el Tribunal de Distrito de Berlín.

Los medios indicaron que, según el plan del grupo, Malsack-Winkemann se haría responsable de la justicia en las estructuras administrativas que el Movimiento Ciudadanos del Reich planeaba establecer al derrocar el Gobierno. (Sputnik)