Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo 0,1% en el segundo trimestre, tras un aumento de 0,8% en el trimestre anterior, a raíz de la desaceleración de las actividades médicas vinculadas con el coronavirus, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica.

Solo en el mes de junio, la actividad se contrajo 0,6%, tras un crecimiento de 0,4% en mayo (cifra revisada) gracias al impacto de los festejos por el jubileo de la reina Isabel II, precisó la OMS en un comunicado.

La actividad económica disminuyó debido a la desaceleración de los servicios, principalmente médicos y sociales vinculados al coronavirus, pues la campaña de lucha contra el covid-19 empleó a miles de personas.

Este repliegue fue parcialmente compensado por una recuperación en el turismo y en el servicio de restaurantes, sobre todo gracias al levantamiento de las restricciones sanitarias, precisó la ONS.

Alpesh Paleja, economista principal del CBI -principal organización patronal británica-, estimó que el fuerte aumento de las tarifas de la electricidad que entrará en vigor en octubre ensombrecerá las perspectivas económicas, pesando sobre los hogares, ya bajo presión con una inflación del 9,4%.

El PIB en el segundo trimestre supera en un 0,6% el nivel del mismo período antes de la pandemia de covid-19.

ved/cm/mar-mis/mar