Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Especialistas de Cuba alistan búsqueda de desaparecidos en incendio petrolero en Matanzas

Matanzas (Cuba), 9 ago (Sputnik).- Un equipo de especialistas colegió este martes la estrategia para buscar a los bomberos reportados como desaparecidos en el incendio de un depósito petrolero de la provincia cubana de Matanzas (noroeste), informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

«Junto a especialistas de Medicina Legal del Ministerio de Salud Pública, antropólogos y miembros del Ministerio del Interior, evaluamos este martes la estrategia a implementar una vez que cedan las llamas en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y estos equipos puedan comenzar a realizar su trabajo», tuiteó Portal.

El funcionario adelantó que, al completar el enfriamiento de los tanques y extinguir el incendio, comenzarán las acciones en la zona del siniestro, las cuales requerirán el esfuerzo coordinado de expertos y autoridades, para la recuperación y posterior identificación de las víctimas.

Las autoridades de Matanzas informaron este martes que la cifra de desaparecidos bajó a 14, pues al menos dos de las personas buscadas fueron encontradas en hospitales del país.

Según varias fuentes, la mayoría de los desaparecidos eran bomberos del Comando 3 del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, algunos de ellos jóvenes reclutas que pasaban el Servicio Militar.

Diversas versiones coinciden en que los bomberos fueron golpeados por la explosión súbita de uno de los cuatro depósitos que integran la batería de tanques en la zona industrial de Matanzas, cuando intentaban apagar un incendio causado por un rayo el viernes.

El incendio, considerado ya el mayor en la historia de Cuba, provocó el colapso de tres tanques y afectó a un cuarto. (Sputnik)