Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estadio Alejandro Morera Soto incumple normas de seguridad, señala Bomberos

El estadio Alejandro Morera Soto incumple normas de seguridad y deberá realizar una serie de trabajos en los accesos para que, en caso de una emergencia, los espectadores puedan tener una salida rápida del recinto.

Así lo explicó Wálter Jiménez, del departamento de Ingeniería de Bomberos.

“Nosotros realizamos una inspección el pasado 30 de agosto por una solicitud del Ministerio de Salud. Encontramos algunos puntos que se deben mejorar para una adecuada evacuación del inmueble en caso de una emergencia”, dijo Jiménez a La Nación.

Este mismo inconveniente es por el que pasa el estadio Ricardo Saprissa desde marzo del 2020, por el cual tiene un aforo reducido al 50%.

¿Sucederá lo mismo en La Catedral?

“El tema del aforo no lo decide Bomberos. Este miércoles por la tarde le pasamos nuestro informe al Ministerio de Salud; son ellos los que deciden cuáles medidas toman”, mencionó Jiménez.

Este diario conoce que los manudos no han recibido una notificación por parte de Salud, lo que podría suceder pronto. Alajuelense será local ante el Saprissa este sábado por las semifinales del Apertura 2022 y ya vendió el 90% de la taquilla.

El estadio, ubicado en el barrio El Llano de Alajuela desde 1942, tiene solamente tres portones de acceso y dos graderías no cuentan con puertas para que los aficionados puedan salir de manera rápida en caso de presentarse una eventualidad.

Los ingresos están ubicados en el sector oeste del estadio, donde colinda con unas viviendas en las cercanías del IPEC María Pacheco y los otros puntos están en el sector sur. Uno ubicado frente al Bar El Munudito y el otro está contiguo al supermercado Palí.

Esto representa una problemática para las personas que deciden o pueden obtener una entrada en la gradería norte, según Bomberos.

Noticia en desarrollo...

La gradería norte del Morera Soto no tiene un portón para evacuar a los aficionados en caso de una emergencia. (Jose Cordero)