Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estadios de primera división se transformarán en vacunatorios este fin de semana

San José-. Con el lanzamiento de la campaña “Golazo de vacunación”, este fin de semana nueve estadios de primera división se transformarán en vacunatorios contra influenza y covid-19, para todas las edades.

La iniciativa surge como una alianza entre el Ministerio de Salud, CCSS y Unafut, para asegurarle a la población sitios en donde puedan adquirir el servicio de vacunación.

Entre los estadios que se habilitaran para estos efectos están: Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Sporting.

Los vacunatorios se abrirán tanto durante los partidos que haya de la jornada en esas sedes, como en horario fuera de encuentros deportivos durante el sábado y domingo, permitiendo la afluencia de más personas a vacunarse.

El doctor Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, aseguró que “la principal estrategia para vencer al covid-19 es la vacunación”.

“Actualmente es importante tener las dosis de refuerzo para tener un esquema completo. Según datos recientes de los CDC de EE. UU. sobre la efectividad de la vacuna covid, con cuatro dosis el riesgo de muerte por COVID es 96 % menos respecto a los no vacunados, agregó Marín.

En cuanto a Covid-19 se estarán colocando primeras, segundas, terceras y cuartas dosis según corresponda, mientras que con la Influenza el servicio se ofrecerá de acuerdo con los grupos definidos para recibir esa protección.

Horario de vacunatorios:

En el caso de los estadios en el área metropolitana, se habilitará el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.30 p.m. a 9.30 p.m. y domingo 21 de 8.00 a.m. a 10.00 a.m.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón estará habilitado el sábado 20 y domingo 21 de agosto de 9.00 a.m. a 12.00 m.

Además, el estadio Ernesto Rohrmoser, recibirá personas el domingo 21 de 4.30 p.m. a 8.00 p.m. y el “Colleya” Fonseca lo hará el domingo 28 de agosto de 1.30 p.m. a 9.30 p.m. y el martes 30 de 6.00 p.m. a 9.00 p.m.

En Puntarenas el “Lito Pérez” se vacunará el domingo 21 de 1.00 p.m. a 5.00 p.m. y en Guápiles el Ebal Rodríguez se habilitará el sábado de 5.00 p.m. a 9.00 p.m.

El estadio Chorotega en Nicoya habilitará el vacunatorio este domingo de 1 a 5 de la tarde.

Mientras tanto estadios de Grecia Allen Riggioni Suárez vacunarán el domingo 21 de agosto de 7.30 a.m. a 12.00 m. y en Ciudad Quesada el estadio Carlos Ugalde Álvarez abrirá el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.00 p.m. a 10.30 p.m.