Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estas carreteras se encuentras cerradas o con paso regulado

Tanto la ruta Interamericana Norte como la Interamericana Sur presentan interrupciones en el flujo vehicular. (Rafael Pacheco Granados)

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) compartió la tarde de este miércoles una lista de las rutas nacionales que se encuentran cerradas o con paso regulado.

Tanto el Conavi como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitaron a las personas circular con precaución y evitar el tránsito por las rutas que “presenten riesgo”.

La ruta nacional 1, por el cerro Cambronero, se encuentra cerrada por tiempo indefinido. El ministro del MOPT, Luis Amador, aseguró que la carretera podría mantenerse clausurada por al menos tres meses más.

Dicha ruta también se encuentra cerrada cerca del sector conocido como Carmen Lyra, debido a la caída de material sobre la carretera. Según detalló el MOPT, el problema va desde el cruce de Barranca, cerca del bar La Vaca Brava hasta la gasolinera Uno en Esparza. Se recomienda como vía alterna la ruta nacional 622, que inicia en el centro de Esparza y se dirige hacia Caldera (ruta nacional 23).

Además, en la Interamericana Norte, el tramo entre Barranca-Limonal se encuentra regulado debido a una socavación en uno de los carriles, específicamente, en un punto ubicado dos kilómetros antes del puente sobre el río Lagarto.

En la Interamericana Sur (ruta nacional 2), cerca de La Hortensia, se realiza un cierre preventivo todos los días entre las 6 p. m. y las 6 a. m. del día siguiente.

Por su parte, la ruta nacional 245 que comunica Carate con Puerto Jiménez se mantiene con paso regulado, pues las autoridades trabajan en la remoción de material que cayó sobre la calzada.

Otra vías con cierres son la 301 en el cantón de Acosta, la 228 en Copalchí y la 415 en La Alegría de Siquirres.