Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Este es el Sunderland, equipo donde Jewison ‘Jewi’ Bennette se dispone a hacer historia

Jewison Bennette celebra el gol del empate 2 - 2 al minuto 87 en el partido del sábado 17 de setiembre contra el Watford, por la segunda división de Inglaterra.

Jewison Bennette está maravillando en Sunderland AFC, equipo de la segunda división de Inglaterra que lo fichó procedente de Herediano en el recién finalizado mercado de verano. Al tico ya lo llaman “Jewi”, y los aficionados rojiblancos vociferan canciones personalizadas.

Pero, ¿sabía usted que los “Black Cats” (Gatos Negros) son uno de los equipos más ganadores de Inglaterra? ¿Ya vio Sunderland til’ I die, la serie de Netflix sobre este equipo? A continuación, le contamos algunos datos más sobre el club donde Bennette se dispone a hacer historia.

El Sunderland AFC fue fundado en 1879, hace 142 años. Ha ganado seis títulos en la primera división inglesa: 1892, 1893, 1895, 1902, 1913 y 1936. Sólo son superados por otros seis equipos, todos ellos históricos: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Everton, Manchester City y Aston Villa.

Sin embargo, recientemente los Black Cats pasaron por una etapa dolorosa. En dos años, descendieron de la Premier League (16-17) hasta la tercera división, la League One. Un tico fue testigo de ello, el lateral izquierdo Bryan Oviedo. Toda esa época fue plasmada por Netflix en dos temporadas de la serie Sunderland til’ I die (Sunderland hasta la muerte).

Jewison Bennette vuelve loco al Sunderland con sus goles con la Selección de Costa Rica

La primera temporada de la serie se rodó durante el torneo 2017 - 2018, posiblemente con la intención de retratar cómo el equipo del norte de Inglaterra lograba ascender nuevamente a la división de honor. Pero todo salió mal: fichajes que no rindieron, problemas administrativos y hasta accidentes, como el de Darron Gibson, ex Manchester United que colisionó contra varios automóviles mientras manejaba bajo los efectos del alcohol. Sunderland descendió nuevamente.

Ya en tercera división, en la temporada 2018 - 2019, los Black Cats afrontaron el reto de ascender con nuevos dueños y muchos tropiezos más. Esta nueva aventura también fue retratada por Netflix en la segunda temporada de Sunderland til’ I die.

La presencia del Sunderland en la tercera división inglesa era algo fuera de lo habitual, ejemplo de esto es el tamaño de su estadio. El Stadium of Light (Estadio de la Luz) puede albergar 49.000 aficionados, es el noveno estadio más grande de Inglaterra, por encima incluso de Stamford Bridge, casa del Chelsea.

Finalmente, tras cuatro años y 184 partidos en la League One, este 2022 los Gatos Negros ascendieron a la Championship, la división de plata de Inglaterra. Además, tienen un nuevo dueño (otro más), el joven empresario Kyril Louis-Dreyfus, cuyo padre Robert Louis-Dreyfus fue director ejecutivo de Adidas y accionista mayoritario del club francés Olympique de Marseille.

En este momento de la historia entra Jewison Bennette. La gran promesa de la “Sele” fue fichado procedente de Herediano. Con 18 años, “Jewi” ya anotó su primer gol con los Gatos Negros. Su impacto fue inmediato, y los aficionados, que vienen de años aciagos, ya lo comparan con Kylian Mbappé o Neymar, basta con leer los comentarios de las publicaciones del club en Twitter.

Ahora, Bennette tiene como reto cumplir con las expectativas de los aficionados ingleses. Sunderland es una ciudad considerada obrera y humilde. Muchos de sus habitantes se dedicaron durante el siglo XIX a construir barcos, de hecho, la introducción de la serie de Netflix hace referencia a este pasado astillero.

Para los habitantes del condado de Tyne & Wear, el fútbol no es sólo un deporte, sino además un factor social y de unión comunal. Hoy, los Gatos Negros ven la luz en segunda división, con una plantilla joven y comprometida.

Tony Mowbray, recién nombrado entrenador del equipo, elogió a Jewison luego de anotar su primer gol: “es fantástico por él, entrena con una sonrisa en el rostro todos los días, es eléctrico, pregunta tres o cuatro veces para entender lo que le pedimos hacer y a todo responde que sí”.

Bennette empieza un camino que le permitiría alcanzar lo que solo seis costarricenses lograron (Mauricio Solís, Paulo Wanchope, Bryan Ruíz, Bryan Oviedo, Christian Gamboa y Joel Campbell): jugar en la Premier League.

Dicen que es mejor que Messi, Mbappé, Neymar, Ronaldinho y que nos va a hacer ganar el mundial. Muchos aficionados ingleses han puesto la bandera de Costa Rica en su cuenta y "Jewison Bennette Fan account" en su descripción. Hasta canciones le han hecho:https://t.co/XvYXbwwsga

— Melany Mora Murillo (@MelanyMora2605) September 23, 2022