Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estonia Kanepi avanza a la final de torneo de WTA Washington

La estonia Kaia Kanepi, 37ª del ranking de la WTA, se clasificó este sábado a la final del torneo de pista dura de Washington al vencer por 6-3, 6-1 en semifinales a la australiana Daria Saville (88ª).

Kanepi, de 37 años, intentará conquistar este domingo un quinto título en el circuito WTA y el primero desde que se coronó en el 2013 en Bruselas, cuando enfrente a la ganadora de la otra semifinal entre la rusa Liudmilla Samsonova (60º) y la china Wang Xiyu (95º).

La estonia, cuyo mejor resultado esta temporada es una semifinal en París en el Trofeo Lagardere, mostró su poder, sobresaliendo en particular en la devolución del servicio, lo que le permitió romper cinco veces el saque de su oponente.

Por su parte, Saville llegaba a su primera semifinal de la WTA desde 2018 en Acapulco.

Las semifinales del cuadro masculino se llevarán a cabo más tarde con los partidos entre el ruso Andrey Rublev, 8º del mundo y cabeza de serie número uno, y el japonés Yoshihito Nishioka (96º).

Por otro lado se enfrentarán el pólemico australiano Nick Kyrgios (63º), ganador del evento en 2019 y finalista del último Grand Slam de Wimbledon, y el sueco Mikael Ymer (115º).

- Resultados del sábado en el torneo de tenis de la WTA y ATP de Washington:

Mujeres

Semifinales

Kaia Kanepi (EST/N.6) venció a Daria Saville (AUS) 6-3, 6-1

Ludmilla Samsonova (RUS) vs Wang Xiyu (CHN)

Hombres

Semifinales

Andrey Rublev (RUS/N.1) vs Yoshihito Nishioka (JPN)

Nick Kyrgios (AUS) vs Mikael Imer (SWE).

nip-meh/ol