Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fabricio Alvarado niega posfascismo de Giorgia Meloni en Italia y tilda de torpes a sus críticos

El diputado Fabricio Alvarado, jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), comparó el aborto con el fascismo y lo que él llama "ideología de género" con totalitarismo, en apoyo a la posfascista italiana Giorgia Meloni, futura primera ministra de ese país europeo. (Rafael Pacheco Granados)

El diputado y excandidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó que a Giorgia Meloni, futura primera ministra de Italia, se le califique como neofascista o posfascista, luego de su triunfo electoral del pasado domingo.

En un comentario publicado en su página de Facebook, el legislador calificó de “torpes” a los críticos de Meloni y aseguró que los caracteriza el odio.

También, alegó que los críticos de esta política italiana “no solo reprobaron clases de biología, también en historia”, al tiempo que atacó a quienes él llama “periodistas-activistas”.

Meloni: ‘Mussolini fue un buen político’

¿Por qué se califica a Meloni como neofascista o posfascista? La política, de 45 años, preside la agrupación de extrema derecha denominada Hermanos de Italia desde el 2014, desde la cual formó la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos para presentarse a elecciones.

Meloni será la primera mujer en ejercer la máxima magistratura en Italia, pero además será la primera ultraderechista desde el dictador Benito Mussolini, presidente del Consejo de Ministros de Italia desde octubre de 1922 hasta julio de 1943 y dictador fascista desde 1943 hasta 1945, cuando cayó derrotado como aliado de Adolfo Hitler, al final de la Segunda Guerra Mundial.

En su juventud, Giorgia Meloni se declaró admiradora de Mussolini, a quien calificaba como un buen político, que hizo todo por Italia, y lo puso por encima de los políticos de los últimos 50 años.

Aunque hizo esa declaración para un reportaje de la televisión francesa en 1996, Meloni siempre buscó negar, posteriormente, dicho criterio. Durante la campaña electoral publicó un video tratando de distanciarse de Mussolini.

Entre las últimas polémicas de Meloni, está su felicitación a Vladimir Putin cuando, en marzo del 2018, lo felicitó por el resultado electoral; además, en una autobiografía suya, publicada en el 2021, asegura que “Rusia es parte de nuestro sistema de valores europeos, defiende la identidad cristiana y combate el fundamentalismo islámico”.

Las posiciones de Meloni son también celebradas por la nacionalista y ultraderechista agrupación política española Vox, en particular en cuanto a su apoyo a lo que llama “familia natural” y su rechazo a lo que la derecha conservadora califica como “lobbies LGBTIQ” y la “ideología de género”.

En un mitin de Vox dijo “sí a la vida y no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz y no a la violencia islamista”. También ataca la inmigración y apuesta por “fronteras seguras”.

Contra las restricciones por pandemia

Entre los analistas y las publicaciones de medios internacionales, se considera que el “vertiginoso” ascenso de la política posfascista se debe a la oposición que por 18 meses planteó contra el primer ministro Mario Draghi, en particular por la inflación, la guerra de Ucrania y las restricciones por la pandemia del covid-19.

También tiene posturas particularmente nacionalistas y antieuropeístas.

En el comentario del diputado Fabricio Alvarado, además de rechazar las críticas a la ultraderechista y de criticar a los que llama “progres”, escribió:

“¿Quién más fascista que quien promueve derramar la sangre de inocentes con el aborto? ¿Quién más totalitario que quien insiste en imponer la ideología de género? Qué bueno que Europa está abriendo los ojos, y que en Italia triunfó la razón sobre la estupidez.”

Durante su campaña electoral, Meloni aseguró que Italia debe invertir en los deportes como medio para luchar contra las drogas, las “desviaciones” y formar generaciones de nuevos italianos, “sanos y decididos”.

Su partido, Hermanos de Italia, luego adujo que el concepto desviaciones hablaba de drogas, alcoholismo, tabaquismo, apuestas, autolesiones, obesidad, anorexia y bullying, entre otros.

Militante política desde los 15 años en el Frente de la Juventud, agrupación neofascista, Meloni pasó luego al partido conservador Alianza Nacional.

Desde el 2006, ha sido diputada y, en el 2008, fue nombrada ministra de Política Juvenil en el cuarto gabinete del entonces primer ministro Silvio Berlusconi.