Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalía pide 85 años de cárcel para entrenador de boxeo por presuntos abusos sexuales

La Fiscalía solicitó este lunes 85 años de prisión para Marco Delgado, entrenador de boxeo señalado por presuntos abusos sexuales contra menores de edad. Sin embargo, debido a las reglas del concurso material, la pena fue readecuada a 21 años de cárcel, explicó el fiscal Mario Andrés Castro Oconitrillo.

La petición, formulada ante el Tribunal Penal de Pavas, comprende delitos contra tres adolescentes que tenían entre 12 y 13 años al momento de los hechos denunciados, ocurridos entre 2019 y 2020 en Alajuelita.

Una de las jóvenes habría sido víctima de cuatro delitos, por los cuales el fiscal solicitó un total de 25 años. En el caso de la segunda víctima, al imputado se le atribuyen cuatro delitos con una pena total de 24 años, mientras que contra la tercera afectada habría cometido seis delitos por un total de 36 años.

Dichas peticiones suman 85 años. Sin embargo, esta cifra se readecua a 21 años pues la pena total no puede superar el triple de la mayor, que en este caso es de siete años.

Este juicio inició el 31 de agosto. Según la acusación leída ese día, Delgado, de 62 años, aprovechaba cuando estaba a solas con las niñas, les indicaba que tenía que pesarlas y que debían quitarse la ropa para aplicarles un supuesto aceite mineral que les ayudaba a bajar de peso. Al parecer, el hombre les tocaba las partes íntimas durante sus masajes.

Marco Delgado, entrenador de boxeo, enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de Pavas por presuntos abusos sexuales contra tres menores de edad. Foto: (JOHN DURAN)

Este lunes, el fiscal Castro señaló que una de las ofendidas sufrió severos problemas psicológicos debido a estos hechos, lo que la llevó incluso a autoinflingirse lesiones corporales. Además, Castro aseveró que los testigos brindados por la defensa mintieron al Tribunal y relataron versiones contradictorias entre sí.

La tarde de este lunes, el juicio continuará con las conclusiones de la defensa, compuesta por Viviam Quesada y Rafael Gairaud.