Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Francia volvió a llevarse otro susto con Dinamarca y siembra dudas antes del Mundial

Francia volvió a llevarse otro susto con Dinamarca en la Liga de Naciones de Europa. Dinamarca le ha ganado los 6 puntos a Francia, pero está fuera de la Final Four para la que han clasificado Holanda y Croacia. Faltan otro dos equipos: Hungría/Italia y Portugal/España.

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los ‘Bleus’ y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).

Con esta victoria, Dinamarca suma 12 puntos, pero queda a uno de Croacia, que dependía de sí misma y no perdonó en Viena.

“No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos sobre todo en la salida del balón”, relativizó el seleccionador Didier Deschamps ante las cámaras de TF1.

El técnico recordó que “este equipo es muy joven y la mayoría de jugadores carecen aún de experiencia de alto nivel” y deseó “recuperar a todos los jugadores o al menos una mayoría” de cara a la cita mundialista.

El triunfo de Dinamarca, por su parte, no le alcanza para jugar la ‘Final 4′ de la Liga de Naciones, ya que en el otro partido del grupo, Croacia derrotó a Austria por 3-1.

Kylian Mbappe no pudo figurar como lo hace con el PSG. Aquí intentó rematar ante la marca de Pierre-Emile Hojbjerg la Liga de Naciones de Europa. (FRANCK FIFE/AFP)

Los ‘Bleus’ monopolizaron el balón, impidiendo a los locales pasar del centro del campo en muchas ocasiones, aunque no transformaron ese dominio en ocasiones claras de gol, salvo un rechace de Joakim Maehle hacia su propia portería que cerca estuvo de sorprender a Kasper Schmeichel (19).

Pero todo cambió a partir del minuto 34, cuando los daneses, que no se habían acercado con peligro a la puerta defendida por Alphonse Areola, combinaron por el costado izquierdo y el centro de Mikkel Damsgaard lo remató con la punta de la bota Dolberg para abrir el marcador.

Los ‘Bleus’ acabaron pagando la falta de pegada y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Qatar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia, aunque es cierto que las bajas se han cebado con el equipo de Didier Deschamps, que este domingo solo pudo contar con Mbappé, Griezmann y el lateral Benjamin Pavard entre sus habituales titulares.

Países Bajos avanzó

En otros juegos, los Países Bajos se clasificaron para la ‘Final 4′ de la Liga de Naciones en Ámsterdam al vencer 1-0 a Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la ‘Oranje’ llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner.

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, al frente del grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la ‘Final 4′ de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La ‘Oranje’ jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar. Este domingo también consiguió la clasificación Croacia.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

Por su parte Croacia triunfó en Viena, 3-1 contra Austria, la selección de fútbol de Croacia se clasificó para la ‘Final 4′ de la Liga de Naciones como campeona del grupo A1.

Frente a un equipo austriaco que plantó cara en la primera parte, que acabó con 1-1 tras los goles de Luka Modric (6) para los visitantes y de Christoph Baumgartner (9) para los centroeuropeos, los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

Con esta victoria, Croacia queda campeona del grupo A1 con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó por 2-0 a Francia.

La derrota envía a Austria a la Liga B, la segunda división de la Liga de Naciones.

Croacia, que dependía de sí misma para lograr el billete para la fase final del torneo, comenzó bien y nada más iniciarse el partido se colocó con ventaja tras el tanto de Modric.

El jugador del Real Madrid recibió una pelota en la frontal del área y tras darse la media vuelta conectó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo del arco local (6).

Austria, que necesitaba la victoria y esperar la derrota de Francia en Copenhague para evitar el descenso, estuvo muy cerca de marcar el segundo antes del descanso, primero con un derechazo de Baumgartner demasiado cruzado (24) y después con un disparo de Marko Arnautovic que sacó Dominik Livakovic con una buena atajada (44).

Los centroeuropeos siguieron intentándolo al inicio de la segunda parte hasta que Croacia sentenció el duelo con dos goles en apenar tres minutos.

Marko Livaja, cuando apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego, cabeceó a la red un centro de Ivan Perisic para desnivelar el marcador (69) y tres minutos después sentenció el veterano Dejan Lovren, con otro testarazo en un lanzamiento de esquina.

Demasiado castigo para un equipo austriaco que no pudo evitar el descenso y un triunfo para los croatas que, visto el estado de forma de otras selecciones europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e incluso España) podrían soñar con una gesta en Catar similar a la de hace cuatro años en Rusia, cuando llegaron a la final mundialista (derrota contra los ‘Bleus’ por 4-2).