Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gasolinas bajarán entre ¢110 y ¢115 a partir de este martes

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

A partir de este martes 4 de octubre los consumidores pagarán menos por las gasolinas y el diésel, luego de que este lunes el diario oficial La Gaceta publicara la rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Se trata de una reducción de ¢110 menos en la gasolina súper, por lo que el monto por litro pasará de ¢956 a ¢846; mientras que la gasolina regular tendrá una rebaja de ¢115, en la que el costo por litro irá de ¢922 a ¢807. El diésel verá una reducción de ¢7, con lo cual el litro pasará de ¢872 a ¢865.

Gasolinas bajarán próxima semana: ¢110 la súper y ¢115 la regular

Por otro lado, el gas licuado de petróleo, utilizado para cocinar, tendrá una rebaja de ¢328 en el cilindro de 25 libras.

Estas rebajas obedecen a la tendencia a la baja en el precio de los productos en el mercado internacional, aunque en el diésel fue menor por restricciones de oferta. Asimismo, se relaciona con el descenso en el tipo de cambio.

Según la Aresep, el ajuste publicado este lunes se basó en la información real de compra de cada producto por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), correspondiente a los embarques recibidos en el país entre el 12 de agosto y el 8 de setiembre.

13/11/2020/ foto ilustrativa sobre Ajuste en la gasolina/ bomba de Tibás /Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)