Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Global SAE-A inaugura segunda planta en Cartago y contratará a 200 personas

La textilera coreana Global SAE-A Group, una de las fabricantes de prendas más grandes del mundo, inauguró su segunda planta de fabricación de hilo, ubicada en Coris de Cartago, y planea contratar a 200 personas en diferentes áreas durante los próximos meses.

La firma se estableció en el país en el 2015, con el propósito de fabricar hilo de alta calidad. El pasado mes de noviembre anunciaron la expansión de sus operaciones, que pretende triplicar su producción y pasar a fabricar 100.000 husos y 24 millones de kilos de hilo.

Global SAE-A anuncia expansión de sus operaciones en Costa Rica

Esa expansión requiere de tres edificios, de los cuales dos ya están construidos, contando el recientemente inaugurado. En un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la empresa afirmó que la tercera sede ya está en proceso de desarrollo y que planean crear más en territorio costarricense.

“La construcción de la segunda planta es una parte del plan de inversión de $150 millones en el territorio nacional, el cual incluye la tercera planta que está programada en finalizar la construcción en el año 2023. La segunda planta es un edificio amigable con el ambiente que se construyó con el sistema de reutilización de aguas pluviales y la certificación Leed Silver del U.S. Green Building Council”, comentó Sang Soon Han, presidente de SAE-A Spinning.

El hilo fabricado en el país, mediante la filial del grupo, SAE-A Spinning SRL, es enviado a las fábricas de confección de prendas para producir el producto final de las marcas como Walmart, Kohl’s, GAP & Old Navy, Carhartt. Actualmente, la firma cuenta con 400 colaboradores en el país y planea contratar al menos 200 personas más en los próximos meses.

La empresa tiene vacantes en puestos de operarios, encargados, mandos medios y supervisores de mantenimiento, para personas con un grado académico desde primaria, hasta técnicos e ingenieros en el área de mecánica, electrónica y otras especialidades. Aquellos interesados pueden enviar su currículo al siguiente correo: reclutamiento@saeaspin.com.

Global SAE-A Group inauguró su segunda planta de fabricación en Coris de Cartago, que brindará 200 nuevos empleos. Foto: Cortesía Cinde.

Con el establecimiento de SAE-A Spinning en Costa Rica, la fábrica se convirtió en la primera empresa de la industria en realizar todos los procesos de producción desde el hilado, tejido, teñido y hasta costura. La planta nacional produce alrededor de 18 millones de kilogramos de hilo por año.

Global SAE-A Group tiene su matriz en Seúl y se destaca por ser una importante compañía de confección y exportación de prendas. A nivel internacional, cuenta con 40 fábricas en países como Guatemala, Vietnam e Indonesia, en las que sus 60.000 colaboradores producen 2,6 millones de artículos diarios.

Huntsman planea contratar a 100 empleados para su nuevo centro de servicios en Costa Rica