Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno dominicano respalda a empresa azucarera nacional con ventas bloqueadas por EEUU

Santo Domingo, 26 nov (Sputnik).- El gobierno de la República Dominica hizo público el viernes su involucramiento con la empresa azucarera de capital privado nacional Central Romana, luego que Estados Unidos ordenara detener las importaciones del dulce con destino al mercado del país norteño.

«Entendemos que la decisión de suspender las importaciones a los Estados Unidos de azúcar producida por el Central Romana no tiene que ver con el papel del Gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva», expuso desde el Palacio Nacional en Santo Domingo el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

El vocero del Ejecutivo quisqueyano indicó que el Gobierno decidió buscar una solución que permita revocar la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de azúcar refinada y productos derivados producidos por el ingenio azucarero más grande del país caribeño.

Entre las medidas de la administración Figueroa mencionó la designación del Ministerio de Trabajo como la entidad responsable de liderar junto a las carteras de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio el seguimiento al tema.

Anunció además que el gobierno del presidente Luis Abinader acompañará a la azucarera en la ejecución de un plan de acción a fin de lograr la revocación de la medida.

Washington prohibió el miércoles la entrada de azúcar producida por la empresa dominicana Central Romana Corporation Limited (Central Romana), tras alegar el empleo de trabajo forzado en las operaciones de la industria.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos identificó en el trascurso de una investigación cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso considerados por la Organización Mundial del Trabajo. (Sputnik)