Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Golazo de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica le está ganando 1 a 0 a Australia con un golazo de la capitana Alexandra Pinell. Fue un tiro libre cobrado de manera magistral por parte de la representante de La Fortuna. Fue un disparo con fuerza y potencia. Ella empezó en una escuela de fútbol con niños y hoy llenó la garganta de los ticos con el grito de gol, en la primera presentación de la ‘Sele’ Femenina Sub-20 en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez y Sheika Scott son las once futbolistas con las que la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se enfrenta hoy a Australiala, en el Estadio Nacional, en el partido más esperado del primer día de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Los nervios se manifiestan desde el arranque, algo totalmente normal.

Así quedó reflejado en una acción de la guardameta Génesis Pérez, que se equivocó, pero luego supo resolver. El marcador está 1 a 0.

El partido tiende a ser muy físico y las ticas reciben faltas constantes por parte de las australianas. Impera el control y conforme pasan los minutos, las anfitrionas se van atreviendo a más.

Momentos emotivos

Antes del partido, a las 7:40 p. m. estaba previsto un acto de inauguración. Se atrasó unos minutos y consistió en la interpretación de la canción oficial del Mundial: “Vamos Juntas”.

Tuvo su respectiva coreografía con las banderas de los 16 países que están en competencia y un impresionante juego de pólvora.

Poco a poco se van viendo más personas en las gradas del Estadio Nacional, un público bastante bullicioso, que ovacionó a las anfitrionas del Mundial cuando salieron a calentar.

Las jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 sintieron un apoyo total desde el calentamiento. (Rafael Pacheco Granados)

“Estoy muy emocionada de representar a Costa Rica. Me encanta este país, es hermoso y solo espero dar todo en este Mundial”, manifestó la defensora Chloe Markey Laclé.

Mientras que Abigail Sancho expresó: “Siempre es un orgullo representar a Costa Rica en cualquier categoría y más en el fútbol que es la pasión de uno. Es muy gratificante para todas, sin embargo, es una gran responsabilidad, sabemos que tenemos una gran presión, el Mundial es acá”.

Las integrantes de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica quieren dejar muy en alto al país en este Mundial en casa. (Mayela Lopez)

Pedido a la afición

En la víspera del estreno de las anfitrionas de este Mundial en casa, La Nación le consultó al técnico de la ‘Sele’ Femenina Sub-20, José Catoya, qué le pediría a los aficionados que estarán presentes este miércoles en el Estadio Nacional.

“El escenario ideal sería contar siempre con el apoyo, que no miren nada más este escenario (debut), sino que si les gusta el fútbol femenino que las sigan. Espero que esta generación sea un punto de inflección sobre la forma en la que se mira al fútbol femenino, porque estamos teniendo un vitrina”, respondió José Catoya.

Y agregó: “Pido que sean comedidos en cómo van a manejar a las chicas, porque ellas ven, leen y sienten todo lo que se está dando. El fanático debe saber que ellas no van a dejar de correr, van a luchar minuto a minuto y siempre van a buscar dejar en alto el nombre de Costa Rica. La entrega y motivación estará al 100%, que nadie lo dude”.