Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Humilde benjamín de la Liga de Ascenso se sostiene como líder del Grupo A

Aarón Solórzano es uno de los jugadores más regulares del equipo de Quepos Cambute, líder del Grupo A de la Liga de Ascenso. Prensa: Quepos Cambute

Sin prácticamente tener pretemporada y jugando algunos partidos fuera de su casa, mientras suestadio era remodelado, Quepos Cambute sorprende como el líder del Grupo A del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, contra todos los pronósticos, superando a los grandes favoritos.

Los quepeños, de la mano del técnico Mauricio Moraga, lograron el ascenso de Linafa a mediados de año, luego de vencer a Pavas, y en la segunda división se han vuelto uno de los grandes protagonistas por encima del cuadro de Palmares dirigido por Mauricio Chunche Montero, del Liberia de Minor Díaz o el mismo Jicaral de Mauricio Solís, todos equipos que han militado en la Primera División.

El cuadro porteño con su empate 1-1 en casa, ante Jicaral, se mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación con 19 puntos, superando a Liberia y Palmares, con 18, mientras Jicaral suma 15.

Moraga cuenta con un grupo de jugadores esforzados, incluso algunos dedicados a la corta de palma africana y otras labores, así como hombres de experiencia como el interminable Miguel Marín o su capitán Marco Barrantes, quienes aportan madurez a un grupo que se ilusiona con pelear el ascenso.

En el 1-1 con Jicaral, Maikol Ramírez anotó para los locales, mientras José Garro para los jicaraleños.

Por su parte, Liberia cedió un empate en su cancha 2-2 ante Palmares. Esyin Cordero y Dariel Castrillo marcaron para los liberianos y Berny Solórzano y Ricardo Espinoza para los alajuelenses.

En un partido lleno de goles, Sarchí venció 5-4 a Carmelita. Kevin Arroyo, Emilio González, en dos ocasiones, Lauro Cazal y Byron Gutiérrez anotaron para los sarchiseños. Por los verdolagas marcaron Sergio Núñez, Emerson Bravo con un doblete y un autogol de Erick Palma.

Mientras tanto, el Municipal Garabito, dirigido ahora por el exherediano Robert Arias, continúa sin poder sumar puntos en el Apertura 2022, al caer 0-3 contra Puerto Golfito, con tantos de Joseph Salazar, Yoel Cedeño y Jonathan Candenado.

En el Grupo B la lucha por el liderato está al rojo vivo entre Limón Black Star y Aserrí. Los limonenses con su victoria 2-1 ante San José FC llegaron a 25 puntos e igualaron a los capitalinos, aunque con un partido menos.

Reiby Smith y Lemark Hernández anotaron para los limonenses; Lopsang Balmaceda había adelantado a los josefinos

Por su parte, Fútbol Consultants igualó 2-2 con Aserrí. Sergio Moreno salvó un punto para los desamparadeños al marcar un doblete, mientras Víctor Chavarría y Pablo Esquivel habían adelantado a los aserriceños.

Turrialba sacó un importante triunfo en casa 3-2 frente a Carari Pococí y se aleja de las últimas posiciones. Esteban Núñez, Juan Pablo Fallas y Jason Correa anotaron para los azucareros, mientras Jackson Matarrita y Denlson Torres para los caribeños.

Finalmente, el Uruguay de Coronado dividió honores con el Municipal Santa Ana, con un empate 2-2. Raúl López y Gustavo Portuguez, anotaron para los coronadeños y Cristopher Alfaro y Vinicio Chavarría por los santaneños.

Aserrí y Limón Black Star acumulan 25 unidades, superando las 21 de Escorpiones y las 19 de Pococí, que se mantienen en puestos de clasificación.