Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ICE: Mensajes sobre acto de Chaves a usuarios de Kölbi son parte de un canje con Sinart

Por Rebeca Madrigal Q.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) argumentó este martes que el envío de mensajes de texto a miles de usuarios celulares de Kölbi, sobre un acto del presidente de la República, Rodrigo Chaves, forma parte de un canje de esta empresa estatal con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

En redes sociales, numerosas personas denunciaron haber recibido mensajes de Canal 13, sobre la transmisión de un acto político, sin haber dato el consentimiento para ello.

El presidente del Sinart, Allan Trigueros, dijo que la distribución forma parte de un patrocinio del ICE, pero alegó desconocer cuál base de datos fue utilizada.

Al respecto, el ICE dijo que el envío se trata de un canje: “No hay ninguna erogación para las instituciones; el Sinart aporta pauta al ICE, mientras que el Instituto brinda los mensajes SMS solicitados por Sinart para promover su programación”.

“El Sinart no tiene acceso alguno a la base de datos de los clientes Kölbi”.

No obstante, el Instituto no explicó cuál base de datos usó ni expuso si disponía del conseguimiento de los usuarios celulares.

“Con relación a la cantidad de mensajes y su valor, estos son datos que tiene valor estratégico comercial y se encuentran protegidos mediante una cláusula de información no divulgada en el contrato de patrocinio firmado entre las instituciones.

“La publicación de los mensajes SMS para la transmisión en vivo del Informe de los 100 días de administración del Gobierno de la República es parte de las contraprestaciones de un patrocinio entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)”, continuó la entidad estatal.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.