Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Incendio forestal arrasa 10.000 hectáreas en la Comunidad Valenciana

Madrid, 18 ago (Sputnik).- El incendio forestal que se desató el lunes en el municipio de Bejís, en la provincia de Castellón, ya arrasó unas 10.000 hectáreas (100 kilómetros cuadrados) en la Comunidad Valenciana (España), comunicó la Cadena SER.

«El Consorcio Provincial de Bomberos ha notificado en las últimas horas entre 9.900 y 10.000 hectáreas arrasadas por el fuego, que ya ha cruzado la frontera de la provincia de Valencia, afectando en el municipio de Alcublas», señala el medio.

La nota añade que la lluvia, que comenzó esta madrugada, ayuda a combatir el fuego.

Según el texto, unos 30 medios aéreos están extinguiendo las llamas, mientras que «desde el departamento de bomberos de Diputación de Castellón se dirige un dispositivo de más de 400 efectivos» para participar en esta labor.

Unas 1.500 personas fueron desalojadas en Bejís, Torás, Teresa, Sacañet y el camping de Viver debido a la propagación del incendio.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, citado por el diario digital El Confidencial expresó su preocupación por la seguridad y la vida de las personas.

«La pérdida de patrimonio natural es enorme, nos entristece y nos interpela humanamente, pero nada es comparable con la pérdida de una persona o una vida», indicó. (Sputnik)