Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jefe de la provincia de Zaporizhzhia firma orden sobre referendo para incorporarse a Rusia

Moscú, 8 ago (Sputnik).- El jefe de la provincia de Zaporizhzhia, Evgueni Bálitski, firmó un decreto para llevar a cabo un referendo sobre la adhesión de la región a Rusia.

Bálitski firmó el documento correspondiente durante el foro del movimiento social de la región de Zaporizhzhia denominado «Junto con Rusia», que se desarrolla en la ciudad de Melitópol.

En el evento participaron más de 700 delegados de toda la región. La decisión sobre el referendo fue apoyada por unanimidad.

Un miembro del consejo principal de la administración cívico-militar de la región, Vladímir Rógov, por su parte, leyó en voz alta la declaración de los participantes del foro.

«Basándose ​​en el principio de libre elección, tomando como valor principal la opinión de cada residente de nuestra región, declaramos nuestra intención de celebrar un referendo sobre la entrada de la región de Zaporizhzhia en la Federación de Rusia como entidad de pleno derecho», dijo.

Más tarde Rógov declaró a la radio Komsomolskaya Pravda que el referendo se celebrará de manera presencial.

Respecto a la votación en línea, Rógov comentó que es temprano para hablar sobre este formato ya que lo principal es la seguridad de la gente y hay que evitar que los votantes en los territorios controlados por Kiev sufran persecuciones.

Asimismo invitó a expertos internacionales a observar el referendo.

En el transcurso de la operación militar especial que continúa Moscú desde el 24 de febrero, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia.

En estos territorios se establecieron administraciones militares civiles que anunciaron la intención de integrarse en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014. (Sputnik)