Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jeffrey Dahmer: Lentes que utilizó en prisión serán subastados

El éxito de la nueva serie de Netflix, Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), es un reflejo del gusto del público por conocer la historia detrás de los asesinos seriales.

Aunque no es la primera vez que la plataforma apuesta por crear “docuseries” sobre la vida de homicidas, que se hicieron famosos por los actos atroces que cometieron, esta producción ha sido una de las mejores recibidas, a tal grado de que una casa de subastas está por poner a la venta los lentes que Jeffrey Dahmer usó mientras estaba en prisión. ¿Cuánto ofrecerá el mejor postor?

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?

Cult Collectibles es una casa de subastas que colecciona objetos de culto, muchos de ellos pertenecieron a criminales o tuvieron alguna relación con la ejecución de algún delito. El director de esta firma, Taylor James, indicó hace unos días que tenía en su poder estas gafas, uno de los artículos más característicos de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que mató a 17 personas entre 1978 y 1991.

Las gafas, de marca LensCrafters, fueron aquellas que Dahmer utilizó durante su detención y que lo acompañaron mientras cumplía su condena de cadena perpetua en prisión de 1991 a 1994, pues fue asesinado a golpes por uno de sus compañeros de celda.

James ya puso precio al artículo más cotizado de este personaje, pues muchas personas opinan que eran precisamente los anteojos lo que producía que tuviera un aspecto que generaba desconfianza e intimidación. Los lentes de Dahmer tienen un valor inicial de $150 mil dólares (¢93,8 millones).

Durante un video donde habla de la futura venta del artículo, el representante de Cult Collectibles contó la historia de cómo había dado con los anteojos, al asegurar que, hace años, una mujer que trabaja con su padre fue quien le ayudó a obtener varios artículos.

Una casa de subastas está por poner a la venta los lentes que Jeffrey Dahmer usó mientras estaba en prisión. (Tomada de Internet)

Pero estas gafas no son el único objeto del asesino serial que le pertenecen al coleccionista, pues en esa ocasión consiguió, además, documentos, fotografías, cubiertos, cartas y algunos libros, incluidos la biblia de Jeffrey; todos ellos ya fueron puestos a la venta.

De las primeras ventas que llevó a cabo Cult Collectibles, en relación a los artículos de Dahmer, se encuentran otros lentes que le pertenecieron, luego de que el artículo alcanzara una cifra de varios ceros, ofrecida por un comprador de alto perfil del que se desconocen detalles de su identidad.

Jeffrey Dahmer hecho canción: Katy Perry, Eminem y otros artistas que mencionaron al asesino en su música

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.