Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Keylor Navas deja en el aire su futuro en la Selección Nacional de Costa Rica

Keylor Navas reflexionó en el césped luego de la eliminación en la ronda de grupos de la Copa del Mundo. (FRANCK FIFE/AFP)

Keylor Navas no dijo que sí continuará en la Selección Nacional para el proceso 2026, pero tampoco declaró que se retira del cuadro patrio. Lo que sí quedó en claro es que el jugador del París Saint Germain de Francia de momento prefiere ni siquiera pensar en eso, ya que primero quiere digerir la eliminación de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El arquero de la Tricolor habló con los medios de comunicación presentes en el mundial luego de la derrota 4 a 2 de la Nacional frente a Alemania.

Consultado directamente por el periodista, Andrés González de Teletica Radio, el deportista señaló que no sabe qué sucederá en el futuro.

“Vamos a ver que pasa, solo Dios sabe que pasará, de momento hay que pasar esto y veremos”, afirmó.

El guardavallas añadió que el mundial deja muchas enseñanzas, por lo que llamó a la reflexión para conseguir que el balompié tico continúe en desarrollo.

“Creo que fue duro para nosotros porque lógicamente no clasificamos y ese era el objetivo, pero es un aprendizaje y hay que aprender lo que se hizo bien y mal. La vida es así y hay que continuar”, dijo.

" Aprendemos que hay que creer un poco más, que tenemos talento, que sí se puede. Debemos trabajar más, ojalá que todos en el próximo mundial estemos en ligas importantes, eso nos podría ayudar muchísimo”, agregó.

Navas también tuvo palabras de apoyo para la gestión del timonel colombiano, Luis Fernando Suárez. El Halcón no tuvo inconvenientes en declarar públicamente su apoyo a la continuidad del estratega que llegó para el final del proceso 2022.

“A mí me parece muy bien (la continuidad de Suárez), somos realistas que costó mucho clasificar y lo logramos, mucho de eso tenemos culpa los jugadores, pero también hubo cambio de entrenadores y se pierden procesos, se pierde avance. Es muy positivo que siga en la Selección”, enfatizó.

Más allá de su permanencia en el plantel o no, el oriundo de Pérez Zeledón analizó el futuro del equipo nacional y se mostró optimista.

“Yo lo veo bien, en Costa Rica hay talento, lo más importante es que los jóvenes salgan a buenas ligas, eso es importante para que la Selección crezca, todo el mundo habla de Brasil, pero no hay casualidades porque ellos están en buenas ligas, todos titulares y eso es importante, en el fútbol no hay secretos y si logramos que estos jóvenes lleguen a eso será más fácil estar en un mundial”, detalló.