Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kyrgios va a final del torneo ATP de Washington al vencer al sueco Ymer

El australiano Nick Kyrgios, subcampeón vigente de Wimbledon, avanzó este sábado a la final masculina en el ATP de Washington con una apretada victoria sobre el sueco Mikael Ymer en semifinales.

Kyrgios, clasificado en el puesto 63, superó a Ymer, número 115, con marcadores de 7-6 (7/4), 6-3 y jugará por la corona el domingo contra el ganador de la otra semifinal entre el ruso Andrey Rublev, primer favorito, y el japonés Yoshihito Nishioka, clasificado en el puesto 96.

El australiano, quien ganó el más reciente de sus seis títulos ATP en Washington en 2019, tiene una marca de 2-1 en su carrera contra Rublev y un récord de 3-0 contra Nishioka.

Ymer, por su parte, había perdido su única final ATP en agosto pasado en Winston-Salem.

El australiano disparó 28 tiros ganadores con solo 15 errores no forzados y perdió solo cuatro puntos con su segundo servicio.

Kyrgios ha ganado 25 partidos y perdido solo siete en lo que va de 2022, lo que la convierte en su mejor temporada desde 2018, cuando terminó el año con 26 victorias de 40 posibles.

Si Wimbledon hubiera dado puntos ahora Kyrgios estaría en el Top 15 o Top 20 del mundo.

Esta es la quinta aparición de Kyrgios en semifinales en el Circuito ATP este año y la tercera en torneos por encima del nivel ATP 250.

- Resultados del sábado en el torneo de tenis de Washington:

Hombres

Semifinales

Nick Kyrgios (AUS) venció a Mikael Ymer (SWE) 7-6 (7/4), 6-3

Andrey Rublev (RUS/N.1) vs Yoshihito Nishioka (JPN)

js-meh/gfe