Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La calidad del servicio como referente en el sector bursátil

Cuando pensamos en calidad de un servicio normalmente lo asociamos con algo de alto valor; sin embargo, la calidad es un término subjetivo, el cual, está determinado por el grado en que se cumplen las necesidades o expectativas de quien recibe ese servicio. Es aquí donde suelen surgir dudas en torno a la percepción del concepto de calidad, por ejemplo: ¿Calidad significa lo mismo para una persona que para otra?, ¿siempre se traduce en algo que será costoso?, ¿se trata de algo que siempre debe cumplir con una función específica?

Las respuestas a estas y otras preguntas pueden variar ya que, en efecto, una persona puede calificar un servicio de calidad por ciertas características o atributos alineados a su necesidad particular, ahora bien, otras personas con necesidades y/o expectativas diferentes pueden percibir el mismo servicio como de mala calidad.

Un factor que muchas veces se deja de lado es la voz del cliente, un insumo de suma importancia para desplegar estrategias de crecimiento y fidelización en las organizaciones. El escuchar de forma activa y constante lo que los clientes tienen que decirnos, y tomar acción sobre ello es determinante en el éxito o el fracaso de una estrategia organizacional.

La implementación de un sistema de gestión de calidad, consolida la ejecución de la estrategia, al facilitar la sistematización de las actividades que se realizan a lo interno de la empresa con el fin de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y otros stakeholders.

La gestión de calidad posibilita planear, ejecutar, evaluar y mejorar de forma oportuna y diligente la prestación del servicio, buscando que siempre esté alineado a las necesidades y expectativas de los clientes y demás grupos de interés, por medio de mejora continua en sus procesos internos.

Estándares internacionales como la ISO 9001:2015 pueden ser una herramienta de utilidad para una organización que desea ordenar sus procesos internos, en pro de la satisfacción de sus clientes y el logro de su estrategia de negocio.

Desde el año 2007, Grupo Financiero Mercado de Valores de Costa Rica, implementó un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015, en el cual, periódicamente nos sometemos a una evaluación voluntaria que comprueba el cumplimiento de las buenas prácticas de los procesos establecidos bajo este estándar internacional.

Nuestro compromiso es satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros grupos de interés, atendiendo la normativa aplicable, gestionando los riesgos y mejorando continuamente los procesos, los productos y servicios, que nos permiten en la actualidad ser un gestor patrimonial de confianza.

A lo largo de 46 años de trayectoria de la empresa en Costa Rica, la experiencia con nuestro modelo de gestión, el compromiso auténtico de asesorar y acompañar a los inversionistas en el proceso de gestión de su patrimonio, sustentado en un servicio de calidad, nos han permitido construir relaciones a largo plazo y consolidar la confianza de nuestros clientes.

Comprendemos la importancia y peso que tiene la calidad del servicio en el sector bursátil como un factor referente en la administración de inversiones y gestión de patrimonios; por ello, cada retroalimentación lo vemos como una oportunidad para mejorar en beneficio del bienestar de nuestros clientes pues tenemos claro su confianza es nuestro activo más valioso.