Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cimarrona Santo Domingo puso en alto a Costa Rica en Qatar

Costa Rica no solo jugó en el Mundial de Qatar 2022, sino que también se hizo escuchar. La Cimarrona Santo Domingo, conformada por músicos de Heredia, viajó hasta Medio Oriente para llevar el sonido tradicional costarricense para esta primera fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA.

La agrupación está integrada por Esteban González en el saxofón, Esteban Bocha en la percusión, Sebastián Jiménez Ceciliano en el trombón y Elías Rodríguez en la trompeta.

Los cuatro ticos se pusieron la camisa de la Sele y llevaron su cimarrona a ser un centro de atención dentro del ambiente festivo que imperó en Qatar, ya que la organización del torneo los eligió para representar al país dentro del apartado cultural.

Los memes del partido: el humor ayudó a bajar la derrota de Costa Rica contra Alemania

Los cuatro músicos fueron escogidos por la FIFA para representar a Costa Rica. Foto: FB

En total, tuvieron 10 presentaciones y pusieron color y ritmo en los estadios Al Thumama, Al Bayt y especialmente en el Ahmed bin Ali Stadium, donde el combinado tico le ganó 1-0 a los japoneses el 27 de noviembre.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado a cada uno de nosotros. Esta fue una gira impensada. Solo tengo palabras de agradecimiento a los que han sacado el tiempo para ponernos un mensajito en redes y apoyarnos”, expresó el músico Esteban González en una de sus publicaciones de Instagram.

Reciba la Navidad con un emotivo concierto de piano y descubra a jóvenes promesas

La cimarrona compartió con Morgan y Max Barberena en una transmisión del programa 'El show del Mundial'. Foto: Facebook

No es de extrañarse que estos heredianos sean un motor de la música costarricense pues la ciudad de Santo Domingo es considerada cuna de la cimarrona. Ese talento y energía nacional se combinó, por ejemplo, con músicos de Senegal y Marruecos que quisieron unirse a los nacionales, como se ve en uno de los videos que compartió la banda en redes sociales. El clip ha tenido más de 20.000 reproducciones.

“Gracias a ustedes que han seguido paso a paso nuestro trayecto, nuestras historias y cada una de las experiencias vividas que llevamos en el corazón y jamás serán borradas de nuestras mentes”, escribió la banda en su mensaje de despedida desde Qatar.

“Cada mensaje de apoyo, buena vibra y energía es recibida con todo el cariño porque no solo venimos a apoyar a nuestra Sele, que dejó todo en la cancha, sino que mostramos que nuestro arte tiene con qué defenderse ante cualquier rival del mundo”, se lee en la publicación.

Tras la eliminación de Costa Rica en la Copa del Mundo, la Cimarrona Santo Domingo regresará al país en los próximos días para seguir emocionando con su música, ahora desde suelo nacional.

Si quiere contratarlos, puede contactarlos al correo electrónico cimarrona.santodomingo@gmail.com.