Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La inflación interanual en EE.UU. baja en agosto al 6,2%, según índice PCE

La inflación interanual en Estados Unidos se moderó ligeramente, pero volvió a aumentar en el mes comparado contra el mes anterior, según el índice PCE publicado el viernes por el Departamento de Comercio.

El índice de precio del consumo personal básico (PCE) subió un 6,2% en agosto 2022 respecto al mismo mes del año anterior (interanual), menos que el 6,4% registrado en julio.

El índice de precios PCE, también conocido como deflactor PCE, mide la variación en el promedio de los precios de todo el consumo personal interno de ese país.

En términos mensuales, los precios, que se habían contraído un 0,1% entre junio y julio, volvieron a subir en agosto un 0,3% respecto a julio, más de los esperado por los analistas que pronosticaron una subida del 0,2%.

Este resultado hizo que la Bolsa de Nueva York abriera a la baja, este viernes 30 de setiembre, debido a que se prevé que este resultado haga continuar al banco central estadounidense (Fed) con su subida de tasas para detener el aumento de la inflación.

El Departamento de Comercio también informó de que los ingresos de los hogares aumentaron un 0,3% en agosto, al igual que en julio, mientras que el gasto aumentó un 0,4% frente a una caída del 0,2% el mes anterior.

El índice de precios PCE mide la variación en el promedio de los precios del consumo personal interno de Estados Unidos. (Julio Cortez)