Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La ONU registrará el miércoles dos buques que se dirigen a los puertos ucranianos

ONU, 10 ago (Sputnik).- Dos buques que se dirigen a los puertos ucranianos de Chernomorsk y Yuzhni se someterán a una inspección en el mar de Mármara el miércoles, comunicó la ONU.

«Los buques MV Petrel S y MV Brave Commander serán registrados mañana (el miércoles) en el mar de Mármara y, si pasan la inspección, irán a Chernomorsk y Yuzhni, respectivamente», indicó la organización.

Se precisa que el Centro Conjunto de Coordinación autorizó el movimiento de estos buques por el corredor humanitario marítimo en el marco de la iniciativa para transportar granos ucranianos a través del mar Negro.

Además, se espera que los grupos conjuntos de inspección registren el mismo miércoles los buques MV Mustafa Naciti, MV Sacura y MV Arizona.

El martes, los inspectores ya registraron los buques MV Riva Wind, MV Glory y MV Star Helena que salían del mar Negro, todos recibieron permisos para la salida.

Según el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía, el buque Mustafa Naciti va a Italia con 6.000 toneladas de aceite de girasol, Star Helena lleva 45.000 toneladas de semillas de girasol y va a China, Glory transporta 66.000 toneladas de maíz y llega a Estambul, y el buque Riva Wind, con 44.000 toneladas de maíz, va a la ciudad turca de Iskenderun.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares. (Sputnik)