Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La UE prepara nuevas sanciones antirrusas que incluyen al presidente de Kalashnikov

Moscú, 29 sep (Sputnik).- La Unión Europea está preparando nuevas sanciones contra Rusia que incluyen al presidente de la corporación Kalashnikov, Alán Lushnikov, el filósofo y escritor ruso Alexandr Dúguin, así como la empresa diamantífera Alrosa, informó el diario Politico citando a la propuesta de la Comisión Europea.

Según el medio, nuevas restricciones podrían abarcar a casi 30 personas y ocho compañías.

Además, el periódico afirma que Bruselas tiene la intención de prohibir las importaciones de piedras y metales preciosos rusos, así como importaciones de productos de acero y exportaciones a Rusia de semiconductores.

También se examina la posibilidad de prohibir las importaciones de otras mercancías rusas, en particular jabones, cosméticos y papel higiénico de Rusia.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, propuso este miércoles ampliar las sanciones individuales contra personas físicas y jurídicas después de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias ucranianas de Jersón y Zaporizhzhia celebraran los referendos de adhesión a Rusia.

En particular, explicó el jefe de la diplomacia europea, se propone imponer sanciones contra las autoridades prorrusas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia y los altos cargos del Ministerio de Defensa ruso; contra las personas que ayudaron a organizar los referendos en Donbás o apoyan a las Fuerzas Armadas rusas con el suministro de armas y equipos; y contra los que participan en la movilización parcial, anunciada en Rusia la semana pasada.

La Comisión Europea presentó este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Moscú en relación con los referendos sobre la incorporación a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia.

Según la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, las nuevas sanciones privarán a Rusia de unos 7.000 millones de euros de ingresos y prevén, entre otras medidas, prohibir a los ciudadanos de la UE encabezar las empresas estatales rusas, y crear un marco legislativo que permita al bloque comunitario limitar el precio del crudo ruso. (Sputnik)