Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los militares ucranianos habrían quemado los cuerpos abandonados en los campos de batalla

Lugansk, 11 ago (Sputnik). – Miembros de la milicia de la República Popular de Lugansk comentaron a Sputnik que hallaron cuerpos quemados de soldados ucranianos en las afueras de la ciudad de Soledar, en la provincia de Donetsk controlada por Kiev, en Donbás.

Según creen los milicianos, los cuerpos fueron rociados con combustible e incinerados durante el repliegue. Podría tratarse de los restos mortales de los mercenarios extranjeros que pelearon del lado de Kiev. Fueron incinerados para dificultar su identificación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a los ataques de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)