Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lula deberá eliminar el hambre en Brasil en caso de ganar elecciones, dice Dilma Rousseff

Montevideo, 30 nov (Sputnik).- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) dijo el viernes en una entrevista con la radio uruguaya M24 que Lula da Silva deberá sacar a los brasileños del hambre en caso de ganar las elecciones presidenciales de este domingo.

«El Partido de los Trabajadores (izquierda) deberá construir las condiciones de retomar un proceso democrático participativo» y «sacar a la población brasileña del hambre», consideró Rousseff.

Asimismo, afirmó que el Partido de los Trabajadores pretende ganar en primera vuelta para evitar que el presidente Jair Bolsonaro «utilice las maniobras que aprendió con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) para afectar las elecciones», en referencia a los cuestionamientos que intentó sembrar el mandatario estadounidense sobre la victoria de su oponente.

«Bolsonaro representa lo peor que hay en la sociedad brasileña: el odio, la vuelta de las características más graves de Brasil, que hacen a una profunda desigualdad, a los años de esclavitud», agregó.

También participó de la entrevista el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015); ambos líderes destacaron que uno de los principales desafíos para la región es la integración.

«La onda conservadora no afectó la integración latinoamericana, hay compromiso de reducción de la profunda desigualdad, que junto con el crecimiento económico y con la democracia son los pilares de la integración. América Latina tiene la real capacidad de ser un actor presente en el mundo; esto significa que todos los países se tienen que unir y para eso hay que contemplar todos los intereses y reducir las asimetrías entre nosotros», dijo la expresidenta.

Por su parte, Mujica apuntó que «la integración es una lucha para existir en el mundo de hoy» y aseguró que no es una «cuestión de fanatismo sino que de autodefensa».

El expresidente consideró que América Latina debería convertirse en un solo bloque, con algunas características similares a la Unión Europea. (Sputnik)