Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lula tendría el 50% de votos válidos y podría ganar en primera vuelta, según encuesta

Río de Janeiro (Brasil), 29 sep (Sputnik).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tendría el 50 por ciento de los votos válidos en las elecciones de este domingo y estaría a las puertas de ganar en primera vuelta, según la encuesta del instituto Datafolha divulgada el jueves.

Según el sondeo, Lula se mantiene como en la encuesta anterior, del 22 de septiembre, mientras que Bolsonaro tendría el 36 por ciento, un punto más que la semana pasada.

Si se confirman estos porcentajes Lula estaría a punto de lograr una victoria en primera vuelta; para ello necesita el 50 por ciento de los votos válidos más uno, es decir, más apoyos que el resto de sus contrincantes juntos.

Muy por detrás de los dos favoritos aparecen el laborista Ciro Gomes, que pierde un punto y tendría el seis por ciento de los votos válidos, y la senadora de centro-derecha Simone Tebet, con el cinco por ciento.

En la encuesta general, contando votos válidos, blancos y nulos, Lula tendría el 48 por ciento de apoyos, Bolsonaro el 34 por ciento, Ciro Gomes seis por ciento y Tebet cinco por ciento.

El sondeo también muestra el índice de rechazo, los electores que no votarían de ninguna manera a Bolsonaro (52 por ciento) superan a los que piensan lo mismo de Lula (39 por ciento).

Hasta el momento, Lula ha aparecido liderando todas las encuestas de opinión, y la principal duda ahora es si ganará en primera vuelta o si él y Bolsonaro medirán fuerzas de nuevo en el balotaje previsto para el 30 de octubre en caso de que el domingo nadie logre la mayoría. (Sputnik)