Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro anuncia acuerdo entre Venezuela y Belice sobre Petrocaribe

Caracas, 26 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que con el primer ministro de Belice, John Briceño, establecieron un acuerdo en el marco de la alianza Petrocaribe, durante una reunión que mantuvieron en Caracas.

«Hemos pasado revista a todos los convenios, hemos llegado a un buen acuerdo en relación al tema Petrocaribe, un buen acuerdo para nuestros países. Petrocaribe está retomando su camino, volverá con su empuje y su fuerza, está renaciendo y renacerá», expresó el mandatario una alocución en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), tras la firma de una declaración conjunta.

Maduro indicó que su Gobierno ofreció apoyo a Belice tras las afectaciones que sufrió por el paso de un huracán.

Además, reiteró su voluntad de construir relaciones basadas en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.

«Belice puede contar con la República Bolivariana de Venezuela siempre en el marco de los valores nuevos para una nueva humanidad», comentó.

Por su parte, Briceño destacó el papel importante que juega Venezuela en América y El Caribe.

«Venezuela sigue tomando un papel muy importante en El Caribe y en las Américas (…) Ustedes tomaron esta oportunidad para ver cómo pueden ayudar, y cuando se fundó Petrocaribe fue algo que transformó la región y ayudó muchos a los países como Belice para poder buscar la manera para trabajar en los programas sociales, agricultura y buscar oportunidades para los más necesitados», subrayó.

En octubre, Caracas y Belmopán suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer la colaboración en materia de educación y formación técnica profesional.

Desde el 2020, ambas naciones sostienen un intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

La alianza Petrocaribe está integrada por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití. (Sputnik)