Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro tiende su mano a Petro para reconstruir la hermandad entre Colombia y Venezuela

Caracas, 7 ago (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el domingo a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y dijo que tiende su mano para reconstruir la hermandad basada en el respeto entre estas dos naciones.

«Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡Felicidades!», indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó el mensaje con un vídeo en el que aparece viendo por televisión la toma de posesión de Petro.

Caracas y Bogotá acordaron que a partir del 7 de agosto implementarán una agenda de trabajo que tiene como punto principal el restablecimiento gradual de las relaciones binacionales con el nombramiento de los funcionarios diplomáticos y consulares de cada país.

De igual manera, acordaron la apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estos acuerdos se lograron tras un encuentro el 28 de julio entre los cancilleres Álvaro Leyva, de Colombia, y Carlos Faría, de Venezuela.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera.

Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades! pic.twitter.com/tcC8LUP4uk

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 7, 2022

Ésta permanece cerrada desde el 2019, cuando Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión. (Sputnik)