Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Marco Garro: La conjunción entre caos y armonía

Fotografías: John Durán. Producción: José Antonio Alvarado. Dirección de Arte: Augusto Ramírez. Styling: Marco Garro, Ariana Díaz. Peinado: Ariana Díaz. Maquillaje: Daniela Hall. Modelos: Monica Durán, Elena Cocucci, Tyara Correa. Prendas: Marco Garro (JOHN DURAN)

Marco Garro es sinónimo de dinamismo, expresión, disrupción... Una marca de diseño nacional que toma como referencia la estética de los 2000 y a las divas pop del nuevo milenio para dar vida a contrastantes y coloridas prendas, en las que se interponen estampados y texturas. La mente creativa detrás de la marca es un costarricense de 22 años, nacido en Turrialba, y cuyo trabajo ha trascendido las fronteras de nuestro país.

“Trato de que mis prendas sean más que una pieza de ropa, que logren empoderar a quien la esté usando, y que de esta forma logre destacarse. Considero que mi marca va desde lo conceptual hasta lo comercialy siempre busco crear una conexión entre ambos conceptos”.

Algunas de sus prendas más conceptuales se componen de agresivos contras- tes entre los colores y texturas, y algunas pueden incluso ser “teatrales”. Esto no es una casualidad, pues su pasión por el mundo de la moda nace al finalizar el colegio, cuando comenzó a crear prendas para obras de teatro y armar vestuarios a base de piezas de segunda mano. En este proceso descubrió su verdadera pasión y decidió estudiar Diseño de Modas, donde comenzó a desarrollar proyectos propios hasta consolidar su propia marca de ropa homónima.

(JOHN DURAN)

Marco comenzó a experimentar con los colores, siluetas y texturas, buscando siempre crear piezas para aquellas personas que les gusta expresarse a través de la moda. “Me gustaba hacer estampados y prendas para subir a mis redes sociales y me empezaron a preguntar si las tenía a la venta. Al principio lo vi como un hobbie, hasta que finalmente me di cuenta de que podía ser rentable y empecé a crear piezas más comerciales y a promocionar más mi trabajo”, comenta Garro.

Después de esto, el nombre de Marco Garro comenzó a llamar la atención no solo de muchos costarricenses, sino de celebridades de la talla de Kylie Minogue, Tinashe, Jorja Smith, Bad Gyal, Nikita Dragun, Farina y Pabllo Vittar, quienes han vestido sus piezas en pasarelas, videos musicales y editoriales.

(JOHN DURAN)

Marco insiste en que sus creaciones son para cualquier persona, sin importar su género o tipo de cuerpo. Sus piezas, que van desde ropa ceñida hasta voluminosos vestidos, están pensadas y creadas para personas auténticas, que buscan destacarse. Cada una de ellas nace de un concepto creativo del cual surgen las formas, colores y siluetas, que posteriormente se convierten en bocetos y finalmente se plasman en las telas.

Los estampados son uno de sus principales distintivos. Para crearlos, Marco toma elementos y objetos de la vida cotidiana y experimenta con aerosoles y pinturas, con el objetivo de formar patrones que posteriormente trabaja digitalmente y sublima en las telas. Según Garro, este proceso le permite experimentar, improvisar y tener más libertad en el diseño de sus prendas

A pesar de que la mayoría de estos estampados están compuestos por llamativos colores como el morado, el rosa, el azul o el verde; el negro está presente en gran parte de sus diseños, creando contrastes y opacidades que dan vida a composiciones únicas.

(JOHN DURAN)

La joven promesa del diseño costarricense, ya ha sido parte del New York Fashion Week, con su colección “Bajo Presión”, con la cual además recibió el premio “LGBT Emergent Fashion Show”. Asimismo, su trabajo ha sido destacado por medios como Vogue, W Magazine y Forbes. Hoy en día, Marco busca seguir expandiendo su marca internacionalmente, dejando claro que el talento emergente es el futuro de la industria de la moda .