Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

María Fernanda Rodríguez, Miss Costa Rica 2022: ‘Pasé 11 años de mi vida soñando esta corona’

María Fernanda Rodríguez Ávila, ingeniera civíl, de 24 años, es Miss Costa Rica 2022. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

La sancarleña María Fernanda Rodríguez Ávila es Miss Costa Rica 2022. La ingeniera civil de 24 años se impuso en la edición número 48 del certamen de belleza. Durante toda la velada se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La reina fue coronada por George Bakkar, diseñador de la joya. En esta gala, en la que tras dos años de pandemia hubo público presente en el Estudio Marco Picado, la gran ausente fue la reina saliente Valeria Rees, quien se encuentra de viaje por Europa, paseo que ya tenía programado.

La primera finalista fue Kristell Ruiz y la segunda Mariella Conejo.

María Fernanda Rodríguez Ávila fue felicitada por sus compañeras de competencia. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

María Fernanda, originaria de San Carlos, respondió en la primera ronda de preguntas acerca de por qué vale la pena visitar su comunidad. En la ronda final habló sobre las redes sociales y si impactan nuestra vida para unirnos o separarnos.

“La tecnología ayuda a cortar distancias. Si es negativo o positivo tiene que ver con el uso que le damos como personas”, comentó para luego agregar la importancia que hay que prestarle a los pequeños detalles y a esas bellezas inesperadas que la vida nos pone por delante.

Tras su coronación, María Fernanda expresó su inmensa felicidad.

María Fernanda Rodríguez fue coronada por George Bakkar. Foto: Albert Marín

“Confío 100% en la preparación y en la disciplina, pero hay un ser que está sobre mí y mis decisiones; él escribe la historia de mi vida: se llama Dios. Y yo pienso que Él me llevó de la mano hasta llegar aquí.

“Esta corona representa muchas cosas: la oportunidad de representar a la mujer costarricense, su fortaleza y de que somos capaces de lograr lo que nos propongamos y que a veces podemos empezar desde abajo. La montaña es difícil pero desde la cima todo se ve espectacular. Pasé 11 años de mi vida soñando con esta corona”.

María Fernanda Rodríguez es Miss Costa Rica 2022. (Albert Marín)

Miss Costa Rica 2022: Juezas emiten sus primeras calificaciones de las 9 candidatas

Brillo y energía

La noche de este 28 de septiembre nueve mujeres se congregaron en un elegante Estudio Marco Picado para cumplir un sueño. Esta velada, en la que se elegirá a Miss Costa Rica 2022, también representa la culminación de un trabajo de poco más de tres meses en los que Nancy Rodríguez, Kristell Ruiz, Ana Valeria Martínez, Pamela Muñoz, Tanaysha Koshny, Kristel Gómez, Mariella Conejo, Devy González y María Fernanda Rodríguez se prepararon para entregarlo todo en esta gala.

Imagen de la apertura de la gala de Miss Costa Rica 2022 en la que destacaron la energía y el brillo. (Albert Marín)

Con un enérgico opening, las nueve canditas aparecieron en escena vistiendo un leggins negro y un pequeño corsé con cristales resplandescientes. Todas usaban los icónicos zapatos del diseñador Daniel del Barco, con los que bailaron y se presentaron caminando con firmeza gracias a su tacón ancho.

Luego de este primer encuentro con la audiencia, las chicas regresaron, ataviadas con vestidos de lentejuelas tipo coctel. Su atuendo especial se debía a que cada una contestaría una pregunta. Las palabras de cada una serían trascendentales y serían parte de su destino, pues la idea es que las juezas Vanessa Fumero (dermatóloga), Éricka Zúñiga (empresaria) y Natalia Álvarez (periodista) conocieran más de las aspirantes.

Antes de que la gala iniciara, tanto Fumero cómo Zuñiga expresaron que algunas de las características que buscan en una reina son la belleza integral y la humildad.

Valeria Rees, Miss Costa Rica 2021, no coronará a la nueva reina de belleza

“Buscamos una mujer completa, que cuente con aquello que el ojo humano pueda ver: y belleza externa pero que se complemente con la interna. Buscamos a una mujer empoderada, una mujer única, segura, que tenga mucho amor propio, pasión y que sea humilde. Humildad que la llevará a proyectarse a nivel social”, comentó la dermatóloga.

Las candidatas de Miss Costa Rica 2022 durante su presentación en traje de baño. (Albert Marín)

Las candidatas respondieron preguntas relacionadas con adversidad, orígen, violencia doméstica, entre otras. En esta primera prueba se destacaron en las primeras tres posiciones, según la puntuación del jurado, Fernanda Rodríguez (9.8), Kristell Ruiz ( 9.4) y Mariella Conejo (8.9).

Las candidatas se apresuraron para estar lista para su próxima puesta en escena: la pasarela en bikini. Inicialmente, las jóvenes aparecieron en conjunto. Todas utilizaron trajes de baño de una pieza de color rosado Barbie (muy afines con la tendencia Barbiecore) que combinaron con zapatos brillantes en tono oro rosa y una ligera salida de playa de color lila.

En esta etapa volvieron a sobresalir en los primeros puestos Fernanda Rodríguez (9.5), Kristell Ruiz ( 9) y Mariella Conejo (8.6).

La velada llegó a uno de los momentos más representativos: el desfile en traje de noche. Mientras el tenor Joaquín Yglesias cantaba, los bailarines Lucía Jiménez y Javier Acuña deleitaron con una presentación de tango.

Con un denso humo a sus pies, las candidatas empezaron a desfilar vistiendo deslumbrantes vestidos de gala. Durante su presentación, cada una se desplazó con elegancia al ritmo de la música. Las tres mismas mujeres volvieron a sobresalir: Fernanda Rodríguez (9.8), Kristell Ruiz ( 9.3) y Mariella Conejo (8.8).

La velada contó con otro show artístico ofrecido por Mau Madríz, Joss Araya y Rodrigo Lagunas que fue la antesala del video con el discurso de la reina saliente Valeria Rees, quien se encuentra de viaje en Europa, esto debido a que inicialmente el certamen 2022 se realizaría antes de esta fecha y la reina hizo planes pensando en viajar luego de la gala.

Las candidatas en su presentación de traje de gala en Miss Costa Rica 2022. (Albert Marín)

Llegó el momento de segunda importancia de la noche en el que se anunció a las tres finalistas: Fernanda Rodríguez, Kristell Ruiz y Mariella Conejo, quienes se destacaron toda la velada que fue presentada por María González y Walter Campos.

La ganadora será acreedora de una corona a juego con aretes y anillo del diseñador Geroge Bakkar y que está inspirada en los corales. Según el orfebre y diseñador de joyas, la pieza es de plata y perlas y busca crear consciencia para proteger el tesoro marino. Además del simbólico premio, la reina recibirá un vehículo del año, ¢3 millones en efectivo, entre otros obsequios de los patrocinadores.