logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Más de 1.000 refugiados regresan a Siria cada día, según ministro de Defensa ruso

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Sputnik

Moscú, 13 sep (Sputnik).- Más de 1.000 refugiados sirios regresan a diario a su país natal desde el extranjero, según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Hoy vemos que más de 1.000 personas regresan a su casa cada día del extranjero», dijo Shoigú.

Destacó que cuando otros países, incluidos los europeos, se vieron obligados a recibir a 600-700 personas diariamente, «fue una gran tragedia para ellos pero sobre todo para las personas que abandonaban sus casas, sus países, para encontrar un refugio».

Shoigú aseguró que la situación ya se ha normalizado gracias a los oficiales, soldados, pilotos y marineros rusos.

En este contexto, agradeció el trabajo de los zapadores rusos que desminaron las escuelas y otras instalaciones de importancia social en Siria y de los médicos e ingenieros, que hicieron todo lo posible para garantizar a los sirios una vida segura.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A finales de 2017, Rusia, que ayuda al Ejército sirio a luchar contra el terrorismo, anunció que todos los territorios controlados hasta entonces por los yihadistas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, fueron liberados.

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en el país, Siria tiene entre sus objetivos inmediatos el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO