Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Médico aprovechó evaluación física de paciente para cometer un abuso sexual

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Alonso Vega Acuña, un médico que atendía en una clínica capitalina, aprovechó un evaluación física de una de sus pacientes para abusarla sexualmente, así lo comprobó la Fiscalía Adjunta de Género.

De acuerdo con la investigación desarrollada, los hechos ocurrieron el 3 de marzo del 2020, en una clínica cerca del barrio La California, en San José, cuando la víctima acudió al centro de salud para ser atendida; sin embargo, en la consulta fue abusada sexualmente por el doctor.

Niña quedó embarazada a raíz de violaciones de su abuelo

Por lo anterior, el Tribunal Penal de San José sentenció este jueves a Vega a cumplir cuatro años de detención domiciliar con monitoreo electrónico. El caso se tramita bajo el expediente 20-006504-0042-PE.

Según el artículo 143 del Código de la Moral Médica, se considera falta gravísima “la violación, el abuso deshonesto y/o acoso sexual a una persona”.

Por otro lado, el Código Penal, establece que el delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad tiene una pena de dos a cuatro años y, en condiciones agravantes, de tres a seis años de prisión.

Alonso Vega Acuña, un médico que atendía en una clínica capitalina, aprovechó un exámen físico de una de sus pacientes para abusarla sexualmente. Foto con fines ilustrativos. (Tomada de internet)