Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministro alemán criticado por admitir que su país está en guerra con Rusia

Berlín, 4 oct (Sputnik).- El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, fue blanco de duras críticas por reconocer que su país «está en guerra» con Rusia, según informa el periódico Die Welt.

De acuerdo con el diario, Lauterbach se apartó de la narrativa del canciller Olaf Scholz que durante meses hizo lo posible para evitar que se asocie a Alemania como uno de los bandos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Scholz, valedor del régimen ucraniano, ha enviado grandes cantidades de armas a Vladímir Zelenski, pese a sus ataques a civiles.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, descalificó a Lauterbach y recalcó que la posición del Gobierno es invariable.

Pese a que Alemania y la OTAN transfieren enormes cantidades de armamento a Zelenski, Lambrecht aseguró que no son parte del conflicto.

El diputado Alexander Muller, del liberal Partido Democrático Libre (FDP) que integra la coalición gobernante, reprochó a Lauterbach y prometió que Alemania no enviará tropas a Ucrania.

Desde la oposición también criticaron al ministro de Sanidad.

«La retórica belicista puede ganar aplausos aquí o allá, pero es irresponsable», dijo Ditmar Bartsch, dirigente de la formación La Izquierda.

La opositora Alice Weidel, líder del partido Alternativa para Alemania, alertó que el Gobierno puede arrastrar a Alemania a la Tercera Guerra Mundial.

El silencio del canciller, en vez de destituir a ese ministro, remarcó la opositora, muestra una vez más que el propio Olaf Scholz es el problema. (Sputnik)