Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Morgan, ‘el bichillo’, debuta en el cine: ‘Cuando me plantearon el proyecto pensé que era broma’

Morgan, el famoso aficionado de La Sele que luce un vistoso bigote, cabello rizado y que aparece en la televisión cada vez que el equipo patrio tiene partido, debutará en el cine este viernes 7 de octubre.

El personaje, quien ha popularizado frases como: “¿Qué me dice, bichillo?”, será el protagonista de la película Morgan y los Súper Bichillos.

El actor Mauricio Astorga, quien da vida a este afamado personaje costarricense, confiesa que cuando el cineasta Miguel Gómez le planteó hacer una película sobre Morgan creyó que se trataba de una broma y hasta se rió de la propuesta. Consideraba que el “bichillo” no tenía el potencial suficiente para llegar a la gran pantalla.

'Morgan y los Súper Bichillos' mostrará una faceta de Morgan, el singular amante del fútbol. (Facebook)

Sin embargo, para su sorpresa, Gómez hablaba muy en serio. Para el cineasta, director de películas como Maikol Yordan de viaje perdido (2014), Italia 90 (2014) y Amor Viajero (2017), Morgan tenía todo necesario para debutar en el cine.

“Cuando me llamaron por primera vez para plantearme el proyecto yo pensé que era una broma, y que me llamaban para vacilar con el hecho de que Morgan podía ser una figura de la pantalla grande. Pero sí, en realidad era una propuesta bien seria, bien fundamentada y entonces acepté.

“Esto representa un salto muy importante en mi carrera. Creo que protagonizar una película es el sueño que podría tener cualquier actor y en un medio como el costarricense, que todavía está en desarrollo, es mucho más importante y meritorio. Entonces para mí ha sido una experiencia maravillosa, un viaje que no quisiera que se acabará nunca porque ha sido en todo sentido muy estimulante”, afirma Astorga.

‘Morgan y los Súper Bichillos’: hasta un expresidente llegó a la premier de la película

Al final, decidieron inclinarse por una propuesta relacionada al fútbol, tomando en cuenta que la película estaba prevista para estrenarse un mes antes del Mundial de Qatar 2022.

La cinta narra la historia de un talentoso equipo de fútbol de niños, quienes viven en un orfanato y desean ganar un campeonato para poder arreglar su hogar. Para alcanzar sus objetivos, Morgan se une al equipo como entrenador y desarrolla un gran cariño por los pequeños. Los niños a los que entrena son muy habilidosos en la cancha y, por ello, Morgan hace una apuesta con Otto, el entrenador del equipo rival, quien está acostumbrado a ganar.

Esta nueva aventura pondrá en juego la cabellera de Morgan y le dejará más de una lección en el camino.

En 'Morgan y los Súper Bichillos', Morgan será el entrenador de un equipo de fútbol infantil, conformado por niños que viven en un orfanato. (Facebook)

“Es una historia que habla de valores, que deja un mensaje positivo con el que la gente se va a identificar, se va a reír y va a llorar. La cinta tiene ese mensaje positivo que creemos que a la gente le va a gustar y va a salir feliz, porque finalmente es esperanzadora. Además, tiene escenas muy reales porque los niños que están participando juegan muy bien al fútbol y están en diferentes academias de fútbol”, afirma Astorga.

El conocido actor, quien además es el cerebro de producciones como Los enredos de Juan Vainas, asegura que en la película el público podrá ver más allá del alegre aficionado de La Sele, que siempre oculta sus ojos detrás de unos anteojos de sol y que luce su cabellera larga y rizada.

Astorga explica que, en esta oportunidad, quienes se acerquen a los cines verán a un Morgan muy humano. “Van a ver su alma”, dice el actor, así como sus preocupaciones, alegrías y sentimientos.

“Vamos a ver facetas que nunca se habían visto de Morgan, porque a él lo hemos conocido en los estadios apoyando a La Sele ,haciendo porras y metido en las graderías. Sin embargo, este es el Morgan cotidiano, el verdadero, el que tiene necesidades, carencias, que también puede tener hambre, el que no tiene trabajo, que también es solidario y que de alguna manera se convierte en un papá para estos niños.

Es decir, son muchas facetas, que también para mí como actor son un gran reto, porque llevar el personaje a esos sentimientos, de alguna manera desconocidos, no es fácil”, asegura.

Morgan y los Súper Bichillos, cinta dirigida por Luis Carlos Bogantes y producida por Atómica Films (compañía de Miguel Gómez), estará disponible en las salas de cine a partir de este viernes 7 de octubre.