Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Moscú advierte a la UE que si envía misión militar a Kiev participará en el conflicto

Moscú, 6 oct (Sputnik). – Si la Unión Europea (UE) envía una misión militar de ayuda a Ucrania se convertirá en parte del conflicto, advirtió este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Actualmente en la UE se estudia crear una misión de ayuda militar a Ucrania. En caso de formarse esa misión aumentará la implicación cualitativa de la UE, que pasaría a tener el estatus de integrante del conflicto», dijo en una sesión informativa.

Zajárova advirtió que un amplio apoyo de Occidente a Ucrania alargará las hostilidades.

El alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, había comentado que la UE tenía previsto lanzar en octubre una misión de ayuda a militares ucranianos.

Al mismo tiempo aseguró que el bloque europeo sigue dispuesto a buscar una solución diplomática al conflicto en Ucrania «si las circunstancias lo permiten».

A finales de septiembre, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, consignó que los esfuerzos diplomáticos para hallar una solución pacífica al conflicto no pueden ser efectivos mientras los países occidentales utilicen a Kiev de mercenario contra Rusia.

Según Moscú, EEUU y otros países de la OTAN se han implicado en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.

Rusia envió una notificación a todos los países, incluido EEUU, advirtiendo que cualquier cargamento con armas destinadas a Ucrania se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)