Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Municipalidad busca enmendar ‘error histórico’ en nombre de radial La Lima-Cartago

El Concejo Municipal de Cartago realizará un homenaje a monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez y le pondrá su nombre a la radial La Lima-Cartago, para terminar un trámite que inició en 1987, cuando la Comisión Nacional de Nomenclatura (CNN) dio el visto bueno a la idea.

La intención de las autoridades cartaginesas es dar por concluida esa iniciativa que quedó en el olvido hace 35 años. Así lo explicó el vicepresidente municipal, Jonathan Arce, del partido Actuemos Ya.

“Es inaudito que ese trámite tan sencillo no lo realizaran los regidores de entonces, es un error histórico que vamos a enmendar la próxima semana. También se mandará a confeccionar una placa distintiva en ese trayecto”, detalló Arce.

Puente metálico en Cartago reabrirá para vehículos livianos y buses el viernes 11

El también regidor José David Mitta, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), consideró que el momento ideal para realizar ese cambio es una vez que el Poder Ejecutivo de por finalizados los trabajos de ampliación en esa vía que enlaza La Lima con el centro de Cartago.

El proyecto de Taras-La Lima recibió la orden de inicio en diciembre del 2020, aunque los movimientos de tierra comenzaron a finales de enero del 2021 y debe estar listo en mayo del 2023.

La solicitud de que este tramo lleve el nombre de monseñor Sanabria, fue realizada por el arqueólogo cartaginés Carlos Aguilar Piedra.

En el 2020, el expresidente de la república Carlos Alvarado develó el busto en honor a monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en el parque de las Garantías Sociales, en el centro de San José. Foto: José Cordero (Jose Cordero)