logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Narcos pierden 1 millón de matas de marihuana

Las últimas semanas fueron muy provechosas para los cuerpos de policía que componen el Ministerio de Seguridad Pública, puesto que han estado fuertes en la lucha contra el narcotráfico.

Las autoridades dieron golpes importantes a las agrupaciones que buscan trasegar cocaína desde Suramérica por medio de diferentes operativos en tierra, aire y mar, logrando generar incautaciones altísimas.

En lo que corresponde a la marihuana que es producida en el país, también se han abocado a erradicarla y confiscaron 1 millón de plantas tras incursiones en diversos puntos del territorio nacional.

Los datos revelan que en total 1.362.603 plantas de marihuana se eliminaron luego de trabajos de inteligencia principalmente en la provincia de Limón.

Precisamente el último golpe se produjo en las montañas caribeñas, donde encontraron 45 plantíos, se erradicaron 339.619 plantas del área total que comprende 34.507 metros cuadrados

Los plantíos se localizaron en las zonas de cerro Seira, cerro Águila, Guayabal Arriba, cerro de Hule, Bajo Bley, Alto Bley, Piedra Meza, Sipiri, cerro Laguna y cerro Congo.

Las matas eran de varios tamaños, además se logró ubicar 24,9 kilogramos de marihuana seca y un kilogramo de semillas de dicha droga.

Michael Soto, jerarca de Seguridad, habló sobre las diferentes acciones que han desarrollado este año a fin de golpear a las estructuras con la mercancía que los llena de millones.

“Hemos tratado de abarcar el tema del narcotráfico desde todos los puntos de vista posibles, desde las interdicciones de clorhidrato de cocaína que pasan por la región o las que vienen a territorio costarricense o la marihuana que viene de otros lugares del mundo”.

El titular de la cartera fue enfático en que a la hora de desarrollar este tipo de operativos cambia por completo la forma de abarcarlos, debido a que por diversas características son más complejos.

“El clima, lo difícil de accesar estos lugares lo hacen más complicado, por lo que se deben caminar muchos días, de ahí es donde hay que utilizar los helicópteros además de armamento diferente al común. Es una actividad que se hace en varios momentos del año y por eso hay que seguir luchando, además recalco la labor de los oficiales puesto que no es nada fácil trabajar ahí”, puntualizó.

Por ahora las coordinaciones con otros países son muy efectivas y se estima que continúen estrechándose para seguir luchando contra el narco.


Noticias relacionadas

VEA MÁS

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO